Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› MARÍA FIESTAS: “SOMOS UN EQUIPO QUE SEGUIMOS LUCHANDO Y EL TRABAJO HECHO HASTA LA FECHA ESTÁ DANDO RESULTADOS”

MARÍA FIESTAS: “SOMOS UN EQUIPO QUE SEGUIMOS LUCHANDO Y EL TRABAJO HECHO HASTA LA FECHA ESTÁ DANDO RESULTADOS”

MARÍA FIESTAS: “SOMOS UN EQUIPO QUE SEGUIMOS LUCHANDO Y EL TRABAJO HECHO HASTA LA FECHA  ESTÁ DANDO RESULTADOS”

El barco marbellí, tras imponerse hace apenas una semana en la “XII Copa Sotogrande - BMW”, ya mira hacía el Grand Prix Costa del Sol que arranca en poco más de un mes y en el que tiene puestas todas sus miras para logra un puesto de podio. La armadora del barco andaluz , tras el triunfo en Sotogrande logrando el billete para optar a representar a España en la final internacional, se muestra ilusionado aunque es consciente de las dificultades a la hora preparar esa regata en el mes de noviembre con el Tom28 Max

 

La XII Copa Sotogrande – BMW se cerraba hace poco menos de una semana con el triunfo de Sal Marina, armado por María Fiestas y con Rafa Díaz (Yaye) a la caña y navegando bajo la grímpola del Club Marítimo de Marbella. Con este triunfo Fiestas logra el billete para estar en esa final Nacional que se disputará en los Tom28 Max en el mes de noviembre, un pequeño hándicap para la andaluza ante la imposibilidad de poder entrenar con ese barco y preparar con garantías la prueba, aunque es optimista: “Si llegamos a conseguir el triunfo en noviembre, sería maravilloso poder compartir el éxito de volver a participar, como único equipo, en una regata internacional representando a España” apunta Fiestas.

 

Da Bruno, de Pepequín de Orbaneja, no pudo revalidar el título logrado en la temporada anterior. El barco del náutico de Sevilla se quedaba a dos puntos de Sal Marina, mientras que Trocadero de Mauro Cruz, completando el podio, se quedaba a cuatro. Este triunfo y ante el inminente arranque en el circuito Grand Prix Costal del Sol, poco más de un mes, abre las puertas para el equipo marbellí en cuanto a ver y calibrar las posibilidades que tiene de hacer una gran papel, y por qué no, lograr el título. “Aún y a pesar de que hemos sido pocos barco barcos los que hemos competido en Sotogrande, a estas alturas de la temporada, vacaciones, regatistas con compromisos y un calendario apretado, nos damos cuenta que todos estamos muy motivados después de esta victoria”, añadiendo que “somos conscientes de que podemos seguir optando a estar entre los primeros del circuito”, explica.

 

María Fiestas también hace un pequeño balance de lo que ha sido la cita en Sotogrande. “Tal y como he dicho antes éramos pocos barcos y todos querían ganar y nadie regalo nada. El viento juga en contra y nos dejaba a todos sin poder navegar en la segunda jornada, mientras que en la tercera si hizo esperar un poco, aunque me quedo, tras disputar la Copa Sotogrande con la satisfacción de ver que somos un equipo que seguimos luchando y el trabajo hecho hasta la fecha está dando resultados”.