Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La RFEV, una vez más, muestra su falta de transparencia al no publicar nada sobre el despido del Director del Equipo Olímpico.

La RFEV, una vez más, muestra su falta de transparencia al no publicar nada sobre el despido del Director del Equipo Olímpico.

Este puesto es el más importante dentro del organigrama deportivo de la RFEV, y a pesar de haberle “fulminado” repentinamente, en la WEB de la federación no se ha publicado ninguna noticia, ni comunicado, sobre el particular, eso que la noticia saltó en el día de ayer como consecuencia de un twitter del destituido.

Que las aguas bajan revueltas en la directiva de la RFEV no se le escapaba a nadie, los que sostuvieron la “moción” hace tiempo que se ignoran, por lo que en la RFEV se va viendo lo peor de la misma, como ha sido esta última “decisión”, haciendo buenos con ella a los dos últimos Presidentes; demostrando la Presidenta con esta “destitución silenciosa” la falta de transparencia que reina en la Federación Española, en la que los miembros de la misma se tienen que enterar de un hecho tan importante como es la destitución fulminante del principal miembro de la preparación Olímpica por medio de un twitter que publicó en mismo destituido.

Tras la noticia que se divulgo en el día de ayer, entrando hoy en la página oficial de la Federación para ver la bondad de la noticia, en ella no hay ningún comunicado oficial que indique que esto haya ocurrido, lo que por otra parte era de esperar teniendo a la Presidenta que tenemos, que por cierto, de Vela, por si alguien lo dudaba, no tiene ni idea.

La falta de consideración de la Presidenta a la institución que preside y a los miembros de la misma queda patente con esta irresponsable, de falta de transparencia ante el colectivo de la Vela, al que no se le comunica el por qué se ha destituido al responsable del equipo olímpico a trece meses de la Olimpiada, ni si la “destitución” ha contado con la aprobación de la Junta Directiva. La cuestión no es baladí, siendo incomprensible el que en el siglo XXI no se conozca la realidad del hecho.

Desafortunadamente, en esas manos, es en las está nuestro deporte, siendo incompresible que esta persona, que fue el “hazme reír” del mundo de la Vela en la reunión de la W.S., haya llegado a presidir la Vela española.

Si en algo tan sencillo como es dar a conocer una destitución, en este caso del Director del Equipo Olímpico, la Presidenta da la callada por respuesta, que no hará con otras cuestiones, como son las de explicar el por qué el Gobierno de Cantabria la ha revocado las subvenciones para la tecnificación de los deportistas Cántabros, de la que alguna justificó con facturas que no existían.

Sería bueno recordar que una destitución como la que ahora se ha producido fue la que la allanó el camino para comandar la moción de censura que la llevó a la Presidencia, esperemos que suceda lo mismo, y alguien se la presente.

Hace unos días un Juez indicaba en su sentencia el incumpliendo de los Estatutos por parte de la Federación. Ahora, es la falta de trasparencia lo que sobresale en la misma, aunque ambas cosas, desde hace tiempo son las señas de identidad de la RFEV

En fin, esto es lo que hay, y es a lo que nos ha llevado la persona que prometió que no se presentaría a las elecciones… como diría Rajoy, “joder, que tropa”.

Desgraciadamente continuara…

J.F.M.J.O.