Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La otra versión del la Semana del Atlántico. El fiasco. La cara de una nefasta organización.

La otra versión del la Semana del Atlántico. El fiasco. La cara de una nefasta organización.

Éxito rotundo… la mayor cita velística del Atlántico… más de 1000 barcos y 1500 tripulantes… y muchas más son las autoalabanzas que desde la organización de la Semana se envía a los medios y que podrían incluso, ser creídas por los aficionados a la vela. La cruda realidad: Fiasco total y desastre organizativo.

¿Que pasa en el centenario club vigués, como permite falsear datos de participación en el evento más importante que promociona, que necesidad tiene, el que es conocido como gran promotor de los deportes náuticos en Galicia y cuna de olímpicos y deportistas del más alto nivel de actuar como últimamente lo está haciendo?.

No tenemos respuesta, pero si nos remitimos a lo acontecido en la Semana del Atlántico, a todas luces tenemos que suspenderlo.

.- Primer ciclo. Copa de Europa de Láser. En su día redactamos una crónica donde suspendíamos a la organización incapaz de manejar una participación de 200 laseristas http://www.masmar.net/esl/Vela/Más-Vela/El-primer-ciclo-de-la-Semana-del-Atlántico,-La-Eurolaser-Cup,-un-desastre-organizativo

Las protestas de participantes, sin desperdicio.

,- Segundo ciclo. Copa de España de Platú 25 y vela ligera 420 y 470. Una copa de España se merece algo más, por su importancia que el montar un solo campo de regatas para los cruceros monotipo y los vela ligera. Así paso y así lo contamos. Menos mal que en lo referénte a los vela ligera, no participaba una gran flota y no se apreciaron diferencias. Pero ¿será tan costoso montar otro jury?.

.-Tercer ciclo. Cruceros solitarios y vela ligera a dos. Snipe, vaurien y cadete. Sinceramente, si exceptuamos a representantes castellanos que se acercaron a la ría viguesa, la participación en su mayoría gallega no fue mayor que la de una clasificatoria de la clase, pese a las rimbombantes notas donde (efectivamene hubo temporal), desde la titánica lucha de los navegantes peleando con ¿50 nudos de viento? y “excepcional participación”. Algo se tenía que escribir para rellenar los espacios comprados en alguna prensa nacional.

.-Cuarto ciclo. La gran traca final. El Meeting de Óptimist. La competición por la que nació la semana y sin duda el eje central de esta.

En la presentación del meeting, los augurios decían que la flota superaría las 400 unidades. Les falló la bola de cristal, nunca más lejos de la realidad. Al agua solo salieron en optimist C 40 y en los del grupo A y B 251, en total 291 y en los segundos desde el puesto 238 al 251 todas las regatas son DNS. En la clasificación general final de los A-B, los 14 últimos son "sospechosos" por su puntuación.....es muy raro que no hayan salido ninguo de los dos primeros días y tengan retirados en en el último día....entre ellos varios extranjeros y el único Croata que decían participante, con lo cual sería un país menos y alguno de los otros paises con un represetante al final solamente y con nivel ¿medio? ¿Turismo Subvencionado?. ¿Mundial Oficioso? ¿Si Lago di Grda se entera de que son una birria al lado de ésto, dirían algo?.

Claro que el redactor de las notas de prensa esto se lo pasó por el forro y erre que erre tanto en previa como en crónica del día sus números siempre fueron 52 en los primeros y 357 en los segundos. ¿Será que los portugueses insulares (Madeira y Azores) o los chicos de la Bazán de Ferrol entre otros regatearon virtualmente?.

Pues esto será.

Pero a este medio, al que ningunearon no enviándole las crónicas por el conducto tradicional, como así lleva “El Centenario” haciéndolo ya para catorce años, no lo callan y al pan pan y al vino pues vino, aunque sea malo y con gaseosa. ¿Se cumple la amenaza de un directivo por no publicar nada del Rías?. Lo ignoramos. Hasta la fecha no hemos cambiado de teléfono y nuestro @mail sigue siendo el mismo.

Por supuesto admitimos réplicas. Faltaría más.