Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Las cinco bodegas del programa solidario de la 52ª Regata Ribeiro – Rías de Galicia, volcadas también con la Copa del Navegante

Las cinco bodegas del programa solidario de la 52ª Regata Ribeiro – Rías de Galicia, volcadas también con la Copa del Navegante

Las cinco bodegas del programa solidario de la 52ª Regata Ribeiro – Rías de Galicia, volcadas también con la Copa del Navegante

• Los representantes de Carlos Villanueva, Finca Viñoa, Pazo Casanova, Casal de Armán y Viña Costeira, con el trofeo
• Las catas solidarias, que concluyen mañana con la de Viña Costeira, han ayudado a la Asociación Española contra el Cáncer

La presentación oficial de la 52ª Regata Ribeiro - Rías de Galicia también ofreció un apartado más social y solidario que el puramente deportivo.
El acto reunió en el salón noble del Náutico vigués, y por vez primera desde que se han programado diversos actos paralelos a la propia competición, a representantes de las cinco bodegas que han apostado por la fórmula de la cata solidaria para apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Mañana martes Viña Costeira cerrará la serie de cuatro actos previstos que han dado especial brillantez al programa social de la prueba más importante de la vela de crucero en Galicia.
Así, presentes Finca Viñoa y Pazo Casanova (representadas por Cristina Rey), Casal de Armán (Trini Sarmiento), Carlos Villanueva (Pablo Villanueva) y Viña Costeira (Andrés Rodríguez), junto con el presidente y el gerente del Consello Regulador, Miguel Ángel Viso y Roberto Goñi, respectivamente, y acompañados por Viviana García, presidenta del Náutico, se llevó a cabo la foto oficial del apoyo de los bodegueros a la regata, escenificándolo con un “photocall” en el que la Copa del Navegante, que recoge los vencedores de todas las ediciones de la regata, compartió protagonismo con la botella de la D.O. Ribeiro.

Las catas solidarias celebradas en el Náutico no solo han servido para dar a conocer cinco bodegas de la D.O. más antigua de Galicia sino que también han demostrado la sensibilidad de las mismas con las preocupaciones de la sociedad actual.
Este programa de responsabilidad social corporativa ha permitido que la recaudación de cada cata (los invitados abonan un mínimo de 3 euros por asistir) revierta directamente en la AECC.
Mañana (20:00 horas) tendrá lugar la cuarta y última con Viña Costeira como protagonista. Se espera un nuevo lleno en los salones del Real Club Náutico de Vigo. Y es que las buenas causas siempre cuentan con respaldo social.