Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Los hermanos Paz ya tienen sus miras puestas en el Mundial ISAF 2011

Los hermanos Paz ya tienen sus miras puestas en el Mundial ISAF 2011

Los hermanos Paz ya tienen sus miras puestas en el Mundial ISAF 2011

Tras disputarse el 49er National Championships 2011 de Australia, un buen test de cara al mundial, los regatistas del Liceo Casino Vilagarcía se centran en trabajar los próximos cuatro días en diferentes pruebas de velocidad con la velas nuevas

Los liceístas Carlos y Antón Paz, integrantes del equipo preolímpico español de 49er, han cerrado su primer capítulo en aguas australianas de Perth con el 49er National Championships 2011, regata que echaba su cierre en la jornada de ayer y que no fue del todo satisfactoria para los regatistas gallegos. Pero el objetivo principal de tomar parte en la regata australiana era aclimatarse y conocer el campo de regatas y en ese sentido, tanto Carlos como Antón han valorada de forma y manera muy positivo el trabajo en los tres días de regata. En la última jornada, pequeños problemas técnicos hacían que no pudiesen completar la prueba, sexta en el computo global. En las dos siguientes tampoco tuvieron suerte, por lo que no pudieron refrendar el buen trabajo realizado en los dos primeras jornadas. Un 14 y un 22 fueron sus parciales.

 

Carlos Paz saca lectura de la cita en el nacional australiano, destacando que ha sido “un buen test, en líneas generales, de cara al mundial, quizás sin demasiado tiempo para conocer el campo de regatas, pero ha sido la mejor forma de ver que es lo que necesitamos trabajar estas dos semanas que tenemos previas al mundial” explica. Antón Paz, por su parte, enfatiza en que “el objetivo era saber cómo llegamos a Australia, saber qué plan de trabajo debemos desarrollar para afrontar al mundial en las mejores condiciones posibles, pero por encima de todo era conocer el campo de regatas y navegar con las condiciones de viento más parecidas que vamos a tener, o podemos encontrar en el mundial, y en ese sentido hemos cumplido con el objetivo”.

 

Sin tiempo para descansar los regatistas gallegos tienen previsto navegar cuatro días para realizar distintas pruebas de velocidad y seguir aclimatándose al campo de regatas. Tras esa preparación intensa los vilagarcianos se habrán ganado un merecido descanso. En la jornada del próximo sábado 3 de diciembre se celebrará la Ceremonia de Apertura de los Mundiales ISAF 2011. Tras el acto protocolario, y ya en la jornada del domingo, los hermanos Paz afrontarán 4 ó 5 días de entrenamiento penúltima fase su preparación y puesta a punto antes de su debut, su primer Campeonato del Mundo de la Clase 49er. Entre los días 9 al 12 de diciembre se han programado las mediciones oficiales de material, en la que los gallegos esperan conocer el turno que les corresponde, con el objetivo de poder programa los entrenamientos de la semana previa a la primera regata, última fase de trabajo técnico antes de la primera prueba mundialista.

 

sailingcom22