Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Red Bull Foiling Generation llegará a Puerto Sherry la primera semana de agosto para coronar al mejor equipo español.

Red Bull Foiling Generation llegará a Puerto Sherry la primera semana de agosto para coronar al mejor equipo español.

Red Bull Foiling Generation llegará a Puerto Sherry la primera semana de agosto para coronar al mejor equipo español.

· Abierto el plazo de inscripción para encontrar a jóvenes talentos.

Los dos veces campeones olímpicos (clase tornado) austríacos: Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher y directores deportivos de Red Bull Foiling Generation, la competición de vela que busca encontrar a los mejores jóvenes talentos (16 a 20 años) del mundo a lo largo de sus 15 paradas, buscan futuras estrellas de la vela en España.

 

Tras haber pasado por Japón, Reino Unido, Italia, Suecia, Dinamarca, Rusia y Francia en 2015, 2016 completa su calendario de paradas de 2016 entre Nueva Zelanda, Turquía, Alemania, Suiza, Holanda, España, Bélgica y Estados Unidos. Será este último el país donde la competición culminará con la final mundial en la que, tras dos años de búsqueda, los 15 equipos ganadores (uno por parada) se verán por fin las caras en Newport, Rhode Island en octubre de 2016.

 

La sede española elegida para albergar esta competición no es otra que el histórico puerto deportivo de Puerto Sherry. Durante la primera semana de agosto, los Flying Phantom viajarán desde Holanda hasta aguas españolas.

 

Estos catamaranes ultraligeros de última generación: 155 kg. de peso, 5,5 metros de longitud y 3 de anchura están fabricados en fibra de carbono, aluminio y nomex, utilizan velas de doble capa de fibra de aramida, ligeras y muy resistentes. Dotados con unos hidrodeslizadores o foils que convierten a los barcos en ‘aviones’ gracias al empuje vertical que hace que el casco salga del agua y que desaparezca la resistencia por fricción.

 

Es por esto que Hagara y Steinacher basarán la selección de candidatos en su capacidad deportiva, habilidad, esfuerzo e inteligencia para competir, ya que los participantes sólo dispondrán de 2 ó 3 días antes de la competición para entrar en contacto por primera vez y entrenar con estos barcos de difícil manejo.

 

No importa cuánto hayan navegado en sus 16 a 20 años de vida, o cuanto hayan imaginado competir con la última tecnología, los jóvenes regatistas participantes en el Red Bull Foiling Generation no podrán entender lo que es navegar en un catamarán tan innovador hasta que lo experimenten por sí mismos.

 

Plazo de inscripción para las 16 plazas (tripulaciones de dos personas) disponibles abierto hasta el 15 de mayo en www.redbull.com/foilinggeneration

 

Más información: www.redbull.com/foilinggeneration

Red-Bull-Foiling-Generation_Infografía