Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› CHIQUI IV DE ENRIQUE GARCÍA DE SOTO Y CESAR ARRARTE SE HACE CON LA COPA GALLO EN LA TEMPORADA 2016 D E LA CLASE SNIPE - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.NET EL DÍA 27 DE DICIEMBRE DE 2016

CHIQUI IV DE ENRIQUE GARCÍA DE SOTO Y CESAR ARRARTE SE HACE CON LA COPA GALLO EN LA TEMPORADA 2016 D E LA CLASE SNIPE - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.NET EL DÍA 27 DE DICIEMBRE DE 2016

Articulo publicado en www.masmar.net el

http://www.masmar.net/esl/Vela/Vela-ligera/Chiqui-IV-de-Enrique-Garc%C3%ADa-de-Soto-y-Cesar-Arrarte-se-hacen-con-la-Copa-Gallo-en-la-temporada-2016-de-la-clase-Snipe

Chiqui IV de Enrique García de Soto y Cesar Arrarte se hace con la Copa Gallo en la temporada 2016 de la clase Snipe.

27 diciembre 2016 04:47:46

f 2016

Con esta, es la novena vez consecutiva que el Chiqui IV inscribe su nombre en el trofeo mas antiguo de nuestro país.

La Copa Gallo fue instituida a perpetuidad por la Viuda de Gallo, donándosela en 1900 al RCRS en

Las embarcaciones ganadoras de este trofeo tienen el honor y el privilegio de inscribir su nombre en la sustitución de la “Copuca”, que en 1899 fue ganada por el ”Lin”. peana del mismo, en la que figuran la de barcos míticos de esta matricula, como lo ha sido el Tuiga, hoy toda una institución del Club de Regatas de Mónaco.

La Copa Gallo ha sobrevivido a dos guerras Mundiales y a una guerra Civil, siendo propiedad del RCRS, el primer club de Regatas creado en nuestro país, y que ahora sigue por otros derroteros, sin tener la náutica dentro de sus actividades.

Sin embargo en 1947 el RCRS puso la Copa Gallo a disposición de la Flota de Snipe del RCMS para que se siguiese disputando, lo que viene haciendo desde entonces, habiendo sufrido varias interrupciones a lo largo de los años.

En 2008 la Copa Gallo se volvió a recuperar, con el consentimiento el RCRS, para que la clase Snipe la siguiese disputando, lo que se viene realizando desde entonces de forma ininterrumpida.

En 2016 la embarcación que inscribirá su nombre en la peana de la Copa Gallo será nuevamente la del Chiqui IV, que es la que lo ha venido haciendo desde el 2008.

En esta ocasión su tripulación ha sido: Enrique García de Soto como patrón y Cesar Arrarte como tripulante, que llevan navegando juntos hace 6 años, dándose la circunstancia que la embarcación ha sido construida por su patrón, lo que le da un valor añadido.

En la temporada 2016, la clase Snipe celebró 49 regatas de flota, en las que el Chiqui IV participo en 43 de ellas, haciéndose con la victoria en 17 de las mismas, finalizando segundo en otras siete pruebas, y tercero en otras ocho; siendo con ello la embarcación más Laureada de todas las que en esta temporada han tomado parte en las regatas de la clase Snipe.