Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› El ‘JJ Palmensis’ de Leonardo Armas se hizo con la ‘Copa de Canarias de j-80’ celebrada en Marina Rubicón

El ‘JJ Palmensis’ de Leonardo Armas se hizo con la ‘Copa de Canarias de j-80’ celebrada en Marina Rubicón

El ‘JJ Palmensis’ de Leonardo Armas se hizo con la ‘Copa de Canarias de  j-80’ celebrada en Marina Rubicón

La prueba, enmarcada dentro de las VII Jornadas Náuticas, tuvo lugar el pasado fin de semana en el puerto deportivo del sur de Lanzarote

El barco JJ Palmensis, con Leonardo Armas a la caña, se adjudicó la Copa de Canarias de la clase J-80 celebrada del 10 al 12 de mayo en aguas del sur de Lanzarote, dentro de las VII Jornadas Náuticas que organiza el puerto deportivo Marina Rubicón y el Club Náutico Castillo del Águila.

La embarcación ganadora, que compitió con otras 12 tripulaciones y un total de 57 regatistas, se hizo con la victoria en la última manga, seguida del Princesa Yaiza de Rayco Tabares y del Marina Rubicón II de Rafael Lasso, en lo que resultó un fin de semana muy complicado por las cambiantes condiciones meteorológicas.

En la jornada inicial del sábado solo se pudieron disputar dos de las tres mangas programadas, debido a que el viento no permanecía estable, lo que obligó a modificar el campo de regatas. Finalmente, el viento osciló entre los 14 y los 17 nudos, muy racheado, lo que obligó a los patrones a emplearse a fondo y concentrarse sobremanera en la parte táctica. Al finalizar el día, el Marina Rubicón II encabezada la clasificación provisional, seguido del Princesa Yaiza y del IKOS, de Carlos Morales.

El domingo, las condiciones climatológicas continuaron muy inestables, pero gracias al buen hacer del oficial de regata, Alfredo de Quintana, y a la colaboración de la escuela Puerto Calero J-80 Sailing Center, se pudieron completar otras dos mangas, que depararon un vuelco en la tabla, con el JJ Palmensis en cabeza, empatado a puntos con el Princesa Yaiza, mientras que el Marina Rubicón II y el IKOS se igualaron también en la tercera y la cuarta plaza, y el Marina Rubicón I de Aythami Quintana, aparecía en quinta posición. Finalmente, los descartes y las reglas del campeonato dieron la victoria a Leonardo Armas, sucediendo lo mismo con el desempate entre el tercer y el cuarto puesto.