Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Team Russia suspende operaciones pero busca una fórmula para continuar

Team Russia anunció la semana pasada el suspenso de su actividad deportiva, tras completar la tercera etapa de la Volvo Ocean Race y llegar a Singapur, debido a la falta de fondos para continuar su campaña.

La pelea por la victoria en compensado permanece abierta en la Sydney Hobart

La costa de Tasmania ha preparado un escenario duro y complicado para los barcos que permanecían en el Estrecho de Bass anoche; vientos fuertes del Oeste-Noroeste, que en el Derwent River alcanzaban carácter huracanado, permiten al medio centenar de participantes que todavía no han llegado a Hobart entrar en las apuestas para la victoria en tiempo compensado de esta 64ª Rolex Sydney Hobart.

El Wild Oats XI remontaba victorioso el Derwent River esta mañana para batir al Skandia por una hora y siete minutos

El Wild Oats XI remontaba victorioso el Derwent River esta mañana para batir al Skandia por una hora y siete minutos, anotando la que ya es su cuarta victoria consecutiva en tiempo real en la Rolex Sydney Hobart, prueba en la que permanece imbatido desde su primera participación. El Super Maxi de Bob Oatley lograba este trabajado triunfo después de una de las mejores batallas tácticas que se recuerdan en los 64 años de historia de la regata.

Cuarta victoria consecutiva para el Wild Oats XI

El Wild Oats XI de Bob Oatley ha cruzado la línea de llegada en Hobart -Tasmania- a las 9:34 horas de hoy -hora local- para conseguir la que es su cuarta victoria consecutiva en tiempo real en la Rolex Sydney Hobart.

Rolex Sydney Hobart. El Skandia de Grant Warrington continúa liderando la 64ª edición de la Rolex Sydney Hobart

El Skandia de Grant Warrington continúa liderando la 64ª edición de la Rolex Sydney Hobart por delante del Wild Oats XI, rompiendo todas las previsiones, incluida la del propio patrón australiano. “En condiciones normales, creo que Wild Oats sería dos horas más rápido que nosotros llegando a Hobart sólo por su diseño, cuatro años más moderno”, indica Warrington.

Rolex Sydney Hobart: Primera jornada, primera baja

El Wild Oats XI de Bob Oatley y el Skandia de Grant Wharington ampliaban su ventaja respecto al resto de la flota durante la noche a medida que la Rolex Sydney Hobart reducía su ritmo debido a la caída del viento del Noreste en la costa meridional de Nueva Gales del Sur. Por detrás, el drama comenzaba a tomar forma. La tripulación del Farr 53 Georgia, propiedad de los veteranos John Williams y Graeme Ainley, se veía obligada a abandonar el barco después de romper su timón; el agua entraba con fuerza por el eje del timón y el barco comenzaba a hundirse.

Volvo Ocean Race: La hora de los palos

Los mástiles del equipo Telefónica se han convertido en el mayor avance para la flota de la Volvo Ocean Race
El equipo de tierra comienza a preparar la próxima parada en Qingdao (China)

La Sydney Hobart de 2008 salió con buen tiempo. Perfecta salida del Wild Oats XI

Emoción en aguas de Sydney, en un hermoso día con viento del NE de 13 nudos, para los 100 barcos que a la 01OO pm hora austral corrían la línea de salida para dar comienzo de la 2008 Rolex Sydney Hobart. .Como siempre los aficionados, prensa y miles de espectadores llenaron agua, riberas y cielo de esta espectacular bahía de Sydneyjg

Las últimas previsiones meteorológicas indican que la 64 ª de Rolex Sydney Hobart será una regata rápida.

Un viento de fresco a fuerte, del NE y soplando de 20 a 30 nudos es la previsión para los dos primeros días de regata que desde el 26 de diciembre se inicia en Sydney para lo 100 barcos inscritos en la mítica regata austral. La misma predicción dice que rolará al W-SW, aumentando la presión de 25 a 30 nudos y que permitirá a los barcos, navegar con spinnaker y mantener una derrota en línea recta hacia la isla de Tasmania, último punto de inflexión a 41 millas de la meta.

Delta Lloyd del patrón español Roberto Bermúdez de Castro arriba a Singapur

En medio de una mañana tormentosa, debido a la entrada de los monzones, y 24 horas después de que el resto de la flota arribara a Singapur, el Delta Lloyd del patrón español Roberto Bermúdez de Castro entraba en los pantalanes de la marina One 15 Degrees en la isla de Sentosa. Los del equipo con bandera holandesa habían cruzado la línea de llegada a las 20:07:05 GMT del día 23 de diciembre