Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Class40. Aprovechando al máximo los alisios proa a la meta.

Class40. Aprovechando al máximo los alisios proa a la meta.

Class40. Aprovechando al máximo los alisios proa a la meta.

La flota de los Class40, navegan a un largo empujados por un alisio que sopló entre 13 nudos al principio de la noche y los 11 en el parte de las 08:00 del NE con pequeños roles

La flota agrupada va comandada por Redman seguida a su popa por el Volvo con una separación que varió entre las 14 millas a las 15,7 actuales a las 08:00. Tercero en discordia es el Crédit Mutuel que navega por una latitud más al norte en condiciones similares pero con una diferencia en la distancia a meta con Redman de 36 millas. La conclusión de esta últimas horas es la vigilancia total entre unidades tratando de no ceder ni un ápice.

Para el resto, el navegar entre ellos relativamente cerca les permite intercambiar opiniones sobre el VHF. Reina un buen ambiente entre los barcos, en el que la regata es tan importante como el humor. "Estamos tan motivados para competir en la regata que estamos haciendo una serie de maniobras, pero el barco de delante ha ganado algunas millas, es sólo un aplazamiento", explicó con humor Thimoté Pollet a bordo del Entraide Marine en el puesto 34 a 531 millas del de cabeza. Pierre Casenave-Péré, a bordo del Legallais 9º a 75 millas de Redman, también escribió esta mañana “recibimos noticias de los amigos del 115, no nos decepcionó. Todo está bien para ellos también aparentemente, aunque tendrían demasiados salados y no lo suficientemente dulces para comer. Con nosotros es un poco al revés, tendremos que repostar todos juntos la próxima vez para no estrellarnos. "Con poco más de diez nudos de viento, Banque du Léman, Emile Henry x Happyvore, Crosscall, Serenis Consulting y Saint-Yves Services Odegam se reajustaron para aprovechar un mejor ángulo de sotavento.

22_11_011

Esto nos comentaron desde a bordo del Redman esta mañana

NO HAY NOTICIAS, pero LÍDERES DÍA 15 Transat Jacques Vabre

Silencio de radio en Redman... ¡Se imaginan la concentración extrema que reina allí! ¡
La manada está hambrienta atrás!

¡Conociendo a los Redmen de gran corazón, es muy probable que nos saluden muy pronto!

¡Mantente atento!

22_11_01