Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Class40.La flota navega amurada a estribor, empujada por los alisios del noreste, con la proa apuntando a destino.

Class40.La flota navega amurada a estribor, empujada por los alisios del noreste, con la proa apuntando a destino.

Class40.La flota navega amurada a estribor, empujada por los alisios del noreste, con la proa apuntando a destino.

Ayer tarde sobre las 19:00 se producía la solución al dilema táctico que fechas atrás habían tomado los llamados norteños encabezada por Redman y aquellos que bordearon Cabo Verde rumbo al sur… los sureños con Volvo marcando ruta.

Pues si, a esa hora la dupla franco-española le traslucha al Volvo por la proa de su derrota, la diferencia es en ese momento es de 16 milllas a favor e Pablo y Antoine. La táctica no fue mala para Redman que sigue en cabeza de la flota.
No fue igual para equipos como La Manche #EvidenceNautique y Lamotte Module Création por ejemplo, que se habían asentado en el podio desde el inicio de la regata y fueron relegadas a las décimas posiciones, cuando Guidi y Croacia por su parte, subieron al tercer y cuarto puesto.

Esta no fue una noche tranquila para Redman y Volvo… fue una noche de marcaje a distancia. Por ejemplo a la 01:15 Redman traslucha, maniobra respondida a las 02:00 por Volvo y reacción de Redman que abre rumbo. A 04:00 Volvo rectifica y abre rumbo a los mismos dígitos que Redman, la diferencia se mantiene en las 17 millas. A las 06:00 ambos trasluchan al sur con el perseguidos reduciendo brecha a 13 millas y a este rumbo sudoeste se mantienen hasta el momento de esta redacción.

La pelea promete ser épica.

21_11_01.jpg

Así nos comenta Antoine esta mañana su percepción diaria.

El simbólico paso de las 2000 millas náuticas de regata lo hemos pasado ayer en la clasificación de las 10 pm, Antoine y Pablo siguen siendo líderes. Sus perseguidores más cercanos, Jonas Gerckens et Benoit Hantzperg les llevan la vida dura y la distancia que los separa es mínima...

Hay que aguantar y cruzar los dedos para cosechar el menor sargazo posible... Aunque nuestros marinos parecen tener la herramienta perfecta.

"¡Ya estamos en el sargazo! Desde esta mañana, es bastante frecuente, tal vez dos o tres veces por hora, que se quitan algas que se atascan en los timones. Ahora es bastante simple, tenemos una herramienta, una caña de algas, que venimos a deslizarnos por el timón para quitar las algas. Ella es muy competente, podríamos llamarla "golpea solo un golpe" tan eficaz, un pase es suficiente, es ligero y flojo a la vez y de una simplicidad de manipular! ¡Gracias a mi amigo Tual y su equipo #CrazyLobster! Para las algas que se atascan en la quilla, esa es otra historia... O pasamos un trozo que llamamos cabo de nudos o escoramos fuerte el barco para que la parte superior de la quilla salga del agua...

Nivel de estrategia, nuestro pequeño golpe en las islas ha sido beneficioso en el lado deportivo, ya que cruzamos 4 millas frente a Volvo antes de tomar esta opción y anoche nos cruzamos 20 millas delante de ellos... Sé una buena ganancia. Sin embargo, en el nivel de estrés, no ha sido fácil, pero bueno, al final, solo podemos estar felices.

Tuvimos nuestro primer medio día soleado, pero las nubes volvieron pronto esta tarde. Todo bien a bordo, el ambiente siempre es bueno a pesar de nuestras restricciones alimentarias. Estamos avanzando en la dirección correcta, no muy rápido, pero estamos avanzando. La noche no tiene estrellas, llena de nubes. El calor a bordo del barco comienza a pesarnos... ¡Primera ducha para mí, me siento bien, otro hombre! Todavía no hemos pescado un pez volador, es una lástima, soñamos con poder comerlo... El viento entra un poco. Voy a volver al puente, después de todo estamos en regata y hay como una manada de competidores hambrientos que sueñan con tomar nuestro lugar.

Nos vemos pronto

Antonio"

Clasificación de las 7:00, Redman es:

1er

velocidad: 12,3 nds

distancia restante: 1952,2 mn