Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Un Atlántico con vientos irregulares

Un Atlántico con vientos irregulares

Un Atlántico con vientos irregulares

Los programas no son tan diferentes dentro de la flota de la 15ª edición de la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre. De hecho, mientras que los Ocean Fifty navegan a lo largo de la zona prohibida en el norte de Brasil en condiciones idílicas, la flota de Ultime todavía está dividida con dos barcos más que aproan hacia la baliza de São Paulo e São: Pedro. En los monocascos, ídem. El trío líder Imoca (Los tres mosqueteros) amplió la diferencia con sus perseguidores en ruta hacia Fernando de Noronha. En Class40, los resultados de las distintas opciones tomadas desde el paso de Cabo Verde comienzan a caer ...

Imoca, el trío despega

20_11_17I

El primer Imoca se lanzó al juego de trasluchadas a lo largo de la zona prohibida ubicada a lo largo de la costa norte de Brasil. Con 4 maniobras para LinkedOut todavía a la cabeza, 5 para Apivia y 3 para Charal, el trío está tratando de gestionar los cambios de viento lo mejor posible. A unas 300 millas por detrás, Arkéa Paprec e Iniciativas-Coeur corren hacia la isla de Fernando de Noronha y mantienen una diferencia estable con los líderes. Detrás de ellos, la secuencia de fenómenos meteorológicos fue menos indulgente. Las diferencias van de 530 (11th Hour Racing Team – Malamā) a 1330 millas del Ebac farolillo rojo de esta flota.
Mientras que el jefe de la flota de monocascos sigue a los multicascos a lo largo de la zona prohibida, los siguientes probablemente deberían elegir otra estrategia para llegar a Martinica debido a los vientos más fuertes que se esperan más al norte de la zona.

Class40, el resltado de las opciones... por venir

20_11_17C

Como era de esperar, los barcos más al sur de la flota tienen más viento. Fue Edenred quien tomó la decisión de ir al sur y esta estrategia finalmente podría dar sus frutos. Con una velocidad media de 10 nudos, Emmanuel Le Roch y Pierre Quiroga bien podrían cruzar frente a muchos competidores y volver al frente de la flota. Entre las buenas actuaciones de las últimas horas, la tripulación femenina de La Boulangère Bio también pudo hacerse con algunos lugares.
Ocean Fifty, siempre más rápido

20_11_17O

Trasluchada, trasluchada y más trasluchada… ¡La vida diaria de los multicascos de 50 pies está bien organizada! Las tripulaciones no dejan de maniobrar y se dirigen al segundo paso de los Doldrums en condiciones idílicas para estos barcos. Sigue luchando duro a la cabeza de la flota. Koesio y Leyton, no están lejos en el retrovisor del Primonial, todavía en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, Koesio, actualmente segundo en la clasificación, informó de serias preocupaciones energéticas a bordo, lo que les impidió recibir información meteorológica regular. El dúo está motivado y sigue progresando, como sus competidores, con los pies en el suelo, en este sprint final. "¡Nuestra estrategia es comenzar rápido, hacer todo lo posible y terminar en un sprint!" Dijo Sébastien Rogues.

Ultimate, pronto en la última táctica

20_11_17U

Los tres primeros multicascos gigantes han comenzado su ascenso hacia la meta. Ellos también tuvieron que empezar a trasluchar por la zona prohibida. Además, el ambiente sigue siendo estudioso a bordo, como decía Franck Cammas en un vídeo recibido del Maxi Edmond de Rothschild “¡no hay tiempo de descanso!”. 400 millas detrás de ellos, Banque Populaire XI está ejecutando el mismo programa. Kevin Escoffier pronosticó "más de cuatro trasluchadas y comenzaremos una virada larga en la ruta directa a Martinica".