Portada ›› Vela ›› Vela ligera

Este16 de julio,comienza la 2ª edición de la SEMANA NÁUTICA CAIXA GALICIA organizada por el CLUB NÁUTICO RÍA DE ARES.

A partir de las 10:00 horas estará abierta la Oficina de Información/Recepción, donde se podrá hacer las inscripciones para las distintas actividades, todas ellas gratuitas, enfocadas al fomento de los deportes náuticos.

Sin mangas en la segunda jornada del Campeonato de España de Vaurien por la ausencia de viento

“Calmón” en la segunda jornada del Campeonato de España de Vaurien – Caixa Galicia, que el Real Club Náutico de Sanxenxo acogerá hasta el próximo miércoles 16 de julio. La falta de viento por la mañana retrasaba las pruebas en la primera mitad del día. Tras numerosas lecturas de viento en distintas zonas, el comité de regatas tomó la decisión de remolcar la flota a cuatro millas del Puerto de la localidad pontevedresa con la intención de dar la finalmente la salida, tras avistar el reflejo de una racha que daba buenas sensaciones. En este punto se llegaron a medir entre 8 y 10 nudos.

El Circuito de Optimist Rías Altas llega a Sada

El próximo fin de semana el CN Recreativo de Sada organiza la 3ª etapa puntuable del “1er Circuito Optimist Rias Altas – Caixa Galicia”, donde deportistas desde 6 hasta 13 años del RCN Coruña, CN Ares, CNR Sada y CNO “El Montón” de Ferrol, se concentrarán en Sada para pruebas de Escuela y Regata optimist A-B-C. El sábado se realizarán pruebas técnicas sobre recorridos olímpicos frente a la bahía de Sada, separando la flota de Escuela y Regata. Se espera una participación de 50 embarcaciones. A partir de las 21:00h se hará la entrega de trofeos y cena de confraternización entre deportistas.

Ramon Calero se mantiene imbatido en el palmarés de la regata Velas Climent de Patín a Vela

Ramon Calero ha vuelto a proclamarse campeón de la regata Velas Climent de Patín a Vela, tras imponerse este sábado en la segunda edición celebrada en aguas de la bahia de Cadiz, bajo unas condiciones solo aptas para expertos, por la presencia de un viento de poniente largo que sopló de 18 nudos de media y puntas de 20, provocando mas de un vuelco entre la flota compuesta por una quincena de patinistas.

Finalizó la gran semana del Catamarán a Vela en Nigrán con el Raid Rías Baixas

Finalizó en Nigrán la V edición del Raid Rías Baixas de Catamaranes a Vela, la prueba lúdico-deportiva que ha servido de colofón final al Mundial Caixanova de Fórmula 18 celebrado en Playa América durante la pasada semana.

Adolfo Devesa en Optimist y Julia Vallo en Láser 4.7 confirman su victoria en el Andaluz de Aguas Interiores

De nada han servido las mas de dos horas que flota y comité se han mantenido a la espera de que el viento hiciese acto de aparición en el lago de Bornos, para la celebración de la jornada final del Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores para las clases Optimist y Láser 4.7, que finalmente no ha sido posible celebrar.

Pablo Cabello y Nacho Campos al frente de la clasificación del Campeonato de España de Vaurien

El Campeonato de España de Vaurien – Caixa Galicia, que acogerá el Real Club Náutico de Sanxenxo hasta el próximo miércoles 16 de julio, arrancaba oficialmente esta mañana con la disputa de la primera de las tres mangas programadas en la jornada. Así, el Comité de Regatas daba el pistoletazo de salida de las 33 embarcaciones a las 12:48, con una intensidad de entre 8 y 10 nudos del 340. Si bien los cambios de fuerza fueron constantes, llegando incluso a marcar mermas de entre 3 y 5 nudos, el campo de regatas fue sujeto a variaciones. Así, en la segunda ceñida se tomó la decisión de acortar el triángulo programado, y los primeros en cruzar la meta eran Ignacio Campos y Pedro Martínez, seguidos por el Certum de Pablo Cabello y Javier Lago. En tercera posición se le daba la llegada a Lucia Llopiz y Laura Llopiz.

Arrancó el V Raid Rías Baixas de Catamaranes a Vela

 

 

De lo técnico del Mundial Caixanova al colorido de las travesías costeras en la bahía de Baiona y Ría de Vigo- La primera jornada ofreció popas donde los barcos más poderosos hicieron el paso del Morrazo en 10 minutos

 

 

Los gaditanos Adolfo Devesa en Optimist y Julia Vallo en Láser 4.7, primeros lideres en el Lago de Bornos

Vientos de 10 nudos de intensidad han acompañado a la flota en la primera jornada del Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores, que se disputa este fin de semana en aguas del Lago de Bornos, abierto a las clases Optimist y Láser 4.7. Las buenas condiciones de viento reinantes hoy en la sierra gaditana han permitido completar los planes según lo previsto, completando los tres recorridos en cartel, que se saldan con un primer liderato muy ajustado a manos de los regatistas del CM Puerto Sherry Adolfo Devesa en Optimist y Julia Vallo en Láser 4.7.

Cuenta atrás para el comienzo de la primeras pruebas del Campeonato de España de Vaurien – Caixa Galicia

 

La organización última los preparativos en las horas previas a la primera salida de la flota mañana a las 12.00 horas