Portada ›› Piragüismo ›› Competición

Cal afectado por vómitos se tiene que bajar del podio

David Cal recogió la medalla de plata por su segundo puesto en C-1 500 en los Juegos Olímpicos de Pekín visiblemente afectado por un ataque de vómitos y mareos, que le obligó a bajarse dos veces del podio en la ceremonia de entrega de medallas.

El australiano Ken Wallace se proclama campeón olímpico de K-1 500 metros

El palista australiano Ken Wallace sorprendió a los favoritos y se proclamó hoy campeón olímpico de la modalidad de piragüismo de K-1 500 metros de los Juegos de Pekín 2008 con un tiempo de 1:37.252.

Perucho y Craviotto los elegidos para la gloria. ORO OLÏMPICO en K-2 500m

Y la sorpresa saltó en Shunyi. "Nuestra aspiración es subir al podium". Estas palabras de Carlos Perez hace unas semanas sonaban a quimera, sin embargo hoy, ese sueño se ha hecho realidad, una realidad bañada en oro. La conexión galaico-catalana en el K-2 500 metros, se alza con el primer puesto en estos Juegos Olímpicos, acabando con ocho años de dictadura de la pareja alemana, a priori, favoritos indiscutibles en esta distancia.

David Cal¨suma otra plata en C-1 500m. Honor y Gloria para el piragüismo Español. Solo los elegidos suben dos veces al podio

Sábado 23 de Agosto de 2008 un día de gloria para el deporte español y el piragüismo en particular, y como no para Galicia. Nuestro campeón olímpico se levanta la segunda presea de plata en la final de C-1 500. Opalev, en 500 fue superior, por eso es especialista en la distancia, pero el de Cangas es el único palista que se sube a un cajón en las dos distancias.

Bielorrusia se impone a Alemania en los 1.000 metros del C-2

El C-2 de Bielorrusia formado por los hermanos Andrei y Aliaksandr Bahdanovich se impuso en un final agónico con la pareja alemana Christian Gille y Thomasz Wylenzek y lograron la medalla de oro en los 1.000 metros, tras cruzar la línea de llegada separadas por tan sólo 23 centésimas.

Bielorrusia firma un doblete al conseguir el oro en K-4 1.000 metros

Bielorrusia sumó su segunda medalla de oro del día al imponerse en el K-4 sobre la distancia de los 1.000 metros al cuarteto eslovaco, que logró la plata, tras finalizar a 121 milésimas de los centroeuropeos.

Alemania se lleva el oro en K-2 1000m

La pareja alemana formada por Martin Hollstein y Andreas Ihle se impuso hoy en la final de K-2 sobre la distancia de los 1.000 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, logrando el oro por delante del dúo danés, plata, y del italiano, bronce.

El británico Brabants logra el oro en K-1 1000m

El británico Tim Brabants logró el oro olímpico en la prueba de K-1 sobre la distancia de los 1.000 metros después de imponerse en la final al noruego Eirik Veraas Larsen, plata, mientras que el australiano Ken Wallace se adjudicó el bronce.

MANCHON, SMIDAKOVA, MOLANES y PORTELA, Diploma olímpico. El K-4 Femenino queda 5ª en la final.

Tras una buena salida, el K4 femenino español formado por Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia molanes y Teresa Portela se han ido viniendo poco a poco atrás. Al paso por los 250 metros eran cuartas y aunque han luchado hasta el final por el bronce, al final han sido quintas. Una lástima porque Beatriz, Sonia, María Teresa y Jana han luchado hasta el final. Con su quinta plaza, igualan así el resultado obtenido en Atenas, en una carrera en la que tuvieron a su alcance el bronce hasta el último segundo.

David Cal plata en C-1 1000m. No pudo con el potente húngaro Attila Sandor Vajda

Una salida lenta del de Cangas do Morrazo que remontó en los primeros quinientos metros, fue posiblemente la causa de no poder ganar la prueba. El sprint final del húgaro campeón del mundo Attila Sandor Vajda superó pa progresión de Cal que suma su tercera medalla olímpica, en esta caso plata en 1000 metros.