Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› DUE la embarcación de Fernando González y Rafael Blanco lider de la III Regata Vuelta al Barbanza

DUE la embarcación de Fernando González y Rafael Blanco lider de la III Regata Vuelta al Barbanza

DUE la embarcación de Fernando González y Rafael Blanco lider de la III Regata Vuelta al Barbanza

La embarcación Due de Fernando Gonzalez y Rafael Blanco lideres de la general en ORC y en A DOS,
AY CARMELA de Juan Maartíz - Alfonso Rodríguez del Liceo Marítimo de Bouzas, consiguen la segunda plaza y el BON III de Victor Carrión - Ana Sardiña del RCN Vigo, la tercera.

La embarcación que representa al RCN Portosín se puso al frente poco antes de pasar Corrubedo, manteniendo una dura disputa por los tiempos finales con el AY CARMELA, siendo la táctica escogida la diferencia entre estos grandes regatistas. El AY CARMELA mantuvo el bordo a tierra mientras el tanden Fernando- Rafa decidieron escapar al centro de la Ria donde consiguieron una mayor presión y diferente componente que los acercó más rápido a la baliza final.
La joranda comenzó a las 12.03 horas momento en el que el comité consiguió lanzar la prueba con los barcos en rumbo de ceñida hacia la Sinal do Castro, primer paso obligado. Desde el principio las dispersión de barcos hacia ver que cualquiera de los dos lados parecía bueno y poco a poco se fueron aliniando en función de sus velocidades para atravesar el mítico paso de Sagres, siendo el MEIGAS FORA de Jose Codesido el primero en hacerlo seguido del resto de embarcaciones. Después del paso el rumbo se abría al viento por lo que todos decidieron izar el Spinaker para salvar Faro Corrubedo siendo una decisión acertada pero dificil de navegar por lo justo del angulo y la bajada del viento en el cambio de Ría. Después del paso y el cambio de rumbo las embarcaciones quedaron con vientos portantes de baja intensidad y una ola que provocó complicaciónes para que la vela se mantuviera en posión y nerviosismo entre las tripulaciones además de las diferentes tácticas o formas de afrotnar el trayecto final.
Enhobuena a los premiados y todos los particpantes por este gran día de regatas.
A la llegada una recepción a todos los navegantes en el RCN Portosín ayudó a recuperar fuerzas y afrontar las próximas citas deportivas.