Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Las tripulaciones del Fredo Estrella del Norte, con doblete, y del Solintal se repartieron las victorias en la tirada del J80 santanderino.

Las tripulaciones del Fredo Estrella del Norte, con doblete, y del Solintal se repartieron las victorias en la tirada del J80 santanderino.

Las tripulaciones del Fredo Estrella del Norte, con doblete, y del Solintal se repartieron las victorias en la tirada del J80 santanderino.

El podio provisional lo conforman las tripulaciones del Fredo Estrella del Norte, del Solintal y del Mercury

Con una magnifica tarde, en el que el viento del primer cuadrante, sopló con una intensidad de entre 12 y 16 nudos, el comité instaló un recorrido barlovento sotavento con entrada en popa, en el interior de la bahía, sobre la canal de navegación, al no haber agua en los arenales de la misma.

La salida y entrada de dos Ferrys ocasionó una demora de media hora en el comienzo de la tirada, teniendo que anularse una primera salida para evitar el cruce con el ferry que estaba entrado.

La navegación en la canal, con la marea subiendo, que obliga a navegar por tierra, estuvo plagada de cruces al pretender navegar lo más pegado a tierra para evitar la fuerte marea entrante. Cuando la marea cubrió los arenales, el comité despaso el recorrido al sur de la bahía, fuera de la canal de navegación, terminado la tercera prueba al ocaso.

En la tirada tomaron parte 13 tripulaciones, retirando se una en la primera y dos en la tercera, en la que otra no tomó la salida.

La jornada contó con unas magníficas condiciones meteorológicas, siendo una pena que no se diese la tirara en el Abra del Sardinero.

En la tirada destacaron las tripulaciones del Fredo Estrella de Norte, que firmó dos primeros y un segundo, la del Solinal que realizó un cuarto, un primero y un segundo, y la de Mercury, que consiguió un segundo y dos terceros.

La clasificación de la primera prueba fue: 1º Fredo Estrella de Norte, 2º Mercury, 3º Etnia Barcelona, 4º Zona Franca Santander, 5º Compesca; hasta 13 clasificados

En la segunda prueba la clasificación fue: 1º Solintal, 2º Fredo Estrella del Norte, 3º Mercury, 4º Zona Franca Santander. 5º Raitan. Hasta 13 clasificados

La clasificación de la tercera prueba fue: 1º Fredo Estrella del Norte, 2º Solintal, 3º Mercury, 4º Zona franca Santander, 5º Raitan. Hasta 10 clasificados

Tras la tirada la clasificación provisional del evento es: 1º Fredo Estrella del Norte, con 8 puntos, 2º Solintal, con 12, 3º Mercury con 14, 4º Zona Franca Santander, con 22, 5º Raitan, con 22. Hasta 16 clasificados