Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Mercury se impuso en las dos pruebas que se dieron desde el Club para la clase J80 Santanderina.

Mercury se impuso en las dos pruebas que se dieron desde el Club para la clase J80 Santanderina.

Mercury se impuso en las dos pruebas que se dieron desde el Club para  la clase J80 Santanderina.

Para la tirada del J80 el Comité no pudo usar la motora, al tener que hacerse con ella trabajos que no pudieron realizar durante la semana, con lo que a los J80 no les quedo otra que realizar la prueba sobre un recorrido en el que la salida y la entrada se daban desde el edificio del Club, y para el que se fondeó la otra baliza del recorrido en los arenales, a la altura de la canal de Pedreña.

Durante la tarde el viento sopló del cuarto cuadrante, llegando a alcanzar los 9 nudos de intensidad.

En estas condiciones 15 fueron las tripulaciones que tomaron parte en la tirada, en la que realizaron dos pruebas; retirándose una de ellas en la segunda

Las tripulaciones que destacaron en esta jornada fueron las del Mercury, que firmó dos primeros; la del Edificio Castelar, que consiguió dos segundos y la del Fredo Estrella del Norte que terminó tercero y cuarto.

La clasificación de la primera prueba fue: 1º Mercury, 2º Edificio Castelar, 3º Fredo Estrella del Notes, 4º Etnia Barcelona, 5º Wally. Hasta 15 clasificados.

En la segunda prueba, la calificaron fue: 1º Mercury, 2º Edificio Castelar, 3º Zona Franca Santander, 4º Fredo Estrella del Norte, 5º Alfinter. Hasta 14 clasificados

Con lo que la clasificación provisional del trofeo en liza, es: 1º Edificio Castelar, con 7 puntos, 2º Zona Franca Santander, con 10, 3º Fredo Estrella del Norte, con 14. 4º Compesca con 20, 5º Central Óptica, con 25. Hasta 16 clasificados.