Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

“Aventura oceánica”, la primera vuelta al mundo a vela 2.0

“Aventura oceánica”. Así se llama el proyecto que dará comienzo el próximo domingo 15 de noviembre a las 12:00 horas en los muelles del Real Club Náutico de Valencia, y en el que José Carlos Corral, capitán de yate y socio del RCN Valencia y Enrique Fenollosa, también capitán de yate, emprenderán la primera vuelta al mundo a vela que podrá ser seguida on line por los internautas.

El 1876 sorprende al salir de la sombra

El barco español desvela su posición en el Norte al dejar el “Modo Furtivo”. Rivero y Parlier están en la zona más cercana a la depresión junto con Hugo Boss.

La borrasca divide la flota

Un centro de baja presión ubicado al norte de Azores obliga a los participantes de la Transat Jacques Vabre a escapar de la zona en la que hay vientos de hasta 50 nudos. Siete barcos negocian la borrasca por el norte apartándose del recorrido ideal. Los cinco que van por el sur se mantienen muy cerca de la línea ortodrómica. El 1876 continuaba esta mañana en modo invisible mientras el Brit Air ya estaba muy cerca de la costa francesa donde se dirige a reparar una avería.

Brit Air con problemas. Avería a bordo del Trimarán Prince de Bretagne. El 1876, primer barco “invisible”

"Esta noche, después de pasar un frente con bastante viento, BT se ha salido de la ruta tras detectar un problema en la mayor, en el primer rizo.
El barco español esconde su posición justo antes de que la flota entre en una enorme borrasca con previsión de hasta 45 nudos.

Primera jornada completa de la Transat Jacques Vabre y ya tenemos bajas, el Actual de Yves Le Blévec y Jean y Jean Le Cam.

El primer día de competición en esta novena edición de la Transat Jacques Vabre, ve a la flota en el Atlántico, que da una pausa para la reflexión y una oportunidad para reagruparse antes de alcanzar los primeros sistemas y frentes en el gran descenso para la flota. es tiempo, para decidir que movimientos estratégicos deben realizarse.

El '1876' y el 'W Barcelona Hotels' comienzan la Transat Jacques Vabre

omaron la salida catorce monocascos Imoca Open 60 y cinco multicascos Open 50. Los dos IMOCA Open 60 españoles, el '1876' y el 'W Barcelona Hotels', han tomado la salida, a las 14:30 horas , de la novena edición de la Transat Jacques Vabre -travesía transatlántica a Dos (dos tripulantes)- entre Le Havre (Francia) y Puerto Limón (Costa Rica), colocándose en posiciones intermedias de la flota cuando han empezado a adentrarse en el canal de la Mancha.

Los Open 60 españoles 'Estrella Damm' y 'W Barcelona', aspirantes al triunfo

Los dos IMOCA Open 60 españoles 'Estrella Damm 1876' y 'W Barcelona Hotels', participantes en la novena edición de la Transat Jacques Vabre -travesía transatlántica a Dos (dos tripulantes)- entre Le Havre (Francia) y Puerto Limón (Costa Rica) están ya a punto para tomar mañana (14:30 horas) la salida de la prueba.

Dos barcos españoles en la Transat Jacques Vabre

La Transat Jacques Vabre arranca el próximo domingo con dos barcos españoles inscritos. La competición, que se celebra con veleros Open 60, los mismos barcos de la Barcelona World Race y la Vendée Globe, va desde Le Havre, en la costa atlántica francesa, a Puerto Limón, en Costa Rica, una travesía de 4.730 millas a través del Atlántico.

1876 Sailing Team : con la mente en la salida El equipo vive las últimas horas antes de la salida de la Transat Jacques Vabre.

Con el barco a punto, Rivero y Parlier se relajan con familiares y amigos sin perder de vista las previsiones meteorológicas.

Días decisivos para el 1876 Sailing Team en el frío y la lluvia de Le Havre

Rivero: “Está todo casi listo”
Parlier: “Estamos teniendo lluvia durante estos días, Le Havre no es Barcelona”