Portada ›› Vela ›› Vela ligera

El circuito europeo de Dragon se decidirá esta semana en Puerto Portals

El Puerto Portals Dragon Grand Prix arranca mañana en la Bahía de Palma con la presencia de 20 embarcaciones de diez países

Reyes y Harris lideran el Open Clase Optimist de Altea

Eduardo Reyes del RCN Valencia encabeza la clasificación en Optimist A y Diego Harris del RCN Torrevieja en Optimist B.

El Trofeo CNA, campeonato de Mallorca, corona a sus ganadores.

n las clases Techno 293, 420 e IQFoil, la regata ha contado como Campeonato de Mallorca, con pruebas clasificatorias y puntuables de cara a acceder al Campeonato de Baleares.
Tras celebrarse el pasado fin de semana las pruebas de Optimist, este sábado y domingo ha sido el turno de las clases ILCA 4, ILCA 6, 420, Open IQ Foil y Techno 293 (Sub15 y Sub13).
La falta de viento el domingo ha impedido disputar todas las pruebas programadas. De esta forma, los Techno, ILCA y 420 se van a casa con un total de tres mangas de las seis previstas en las dos jornadas de competición, y los IQ Foil con solo dos.
El evento ha congregado en el Club Nàutic S’Arenal (CNA) a unos 150 regatistas, pertenecientes a diferentes clubes de Mallorca, cada uno de los dos fines de semana en que se ha disputado.

Miguel Fernández Vasco campeóm gallego de finn

Pablo Rodríguez y Pablo Llorés, vencedores en la Clase 420.

Doblete del S&C en una corta y rápida tirada en el Snipe Santanderino

La jornada estuvo marcada por la bajamar y un fuerte viento Sur que sopló por encima de los 15 nudos.

Emoción en el primer fin de semana del Trofeo CNA, dedicado a Optimist

Este fin de semana han competido 164 regatistas de Optimist, la mayoría pertenecientes a diferentes clubes de Baleares, aunque también ha participado una comitiva de 9 regatistas suizos.
Han sido regatas muy emocionantes, disputadas y de gran nivel, ya que se trataba de la última regata clasificatoria para los Campeonatos de Baleares de Optimist.
El fin de semana que viene (12 y 13 de noviembre) será el turno de las clases ILCA 4, ILCA 6, 420, Open IQ Foil y Techno 293 (Sub15 y Sub13) la próxima semana. Además, en la clase 420, la regata contará como Campeonato de Mallorca.

Marie Mazuay y Clément Guignard ganan la Nacra 15 Super Series - Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona

Barcelona, 6 de noviembre de 2022.- Finaliza en Barcelona el último evento del circuito internacional “Nacra 15 Super Series” con la victoria de los suizos Marie Mazuay y Clément Guignard después de completar un gran campeonato. Asimismo, el equipo helvético se alza con la segunda edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Vela que otorga el Ayuntamiento de la ciudad condal.

Doblete el Chiqui IV en una complicada jornada del Snipe santanderino.

La flota Snipe santanderina sigue aumentando su participación en las regatas sociales del RCMS. En esta ocasión han sido 12 las tripulaciones que se han tomado parte en la competición, contando, en la jornada de hoy, con la incorporación del “Pájaro Amarillo” de Sergio Merlicco y su esposa, faltando aun algunas tripulaciones por incorporarse a las regatas.

Copas de Andalucía clases ILCA

Día largo y complicado para resolver la tercera y última copa autonómica de la temporada en Isla Canela.
La gaditana Marta Franco, los onubenses Iván Vides y Guillermo Flores, los sevillanos Alberto Medel y Enrique Muñoz, las malagueñas Rocío Blazquez y Paula Ruz levantan las copas autonómicas

El alemán Goldkante gana la primera ronda de las VI Puerto Portas Dragon Winter Series

La embarcación de Tanja Jacobsohn escala de la octava a la primera plaza en una jornada con tres pruebas y marcada por las buenas condiciones de la Bahía de Palma