Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› El Puerto del Arrecife repite victoria en la segunda regata de la temporada

El Puerto del Arrecife repite victoria en la segunda regata de la temporada

El Puerto del Arrecife repite victoria en la segunda regata de la temporada

Volcán de la Corona Grúas San Ginés y Maramajo completan el podio de la prueba

Este domingo tuvo lugar la segunda jornada de la Liga de Barquillos de 8,55 metros de Lanzarote y primera de la Copa Isla de Lanzarote, con la presencia de las seis embarcaciones inscritas en la competición de esta temporada. Las condiciones para la regata eran bastante favorables con viento del norte y con una intensidad cercana a los 20 nudos. Para ello el equipo de regatas dispuso un campo de tres vueltas y media teniendo previsto que se realizara la prueba en algo más de hora y media.
Antes de comenzar, y según la hora prevista, las embarcaciones guardaron un minuto de silencio en memoria de las niñas de Tenerife realizándose posteriormente una única salida, que fue válida, y con todas las embarcaciones juntas, quedando un poco más rezagado el Villa de Teguise.
De camino a las dos primeras boyas, situadas cerca de tierra, el Puerto del Arrecife y el Volcán de la Corona Grúas San Ginés adquirían cierta ventaja, seguidos del Isla de Lanzarote y el Graciosero Líneas Marítimas Romero. Algo más atrás quedaba el Maramajo y el Villa de Teguise con espacio entre ambas.
Una vez afrontadas las dos primeras boyas, las embarcaciones se dirigían a bolina revirándose el Graciosero que quedó anagado y tuvo que retirarse. El Puerto del Arrecife conseguía abrir algo de hueco respecto al Volcán de la Corona Grúas San Ginés, mientras que el Isla de Lanzarote se consolidaba como tercero.
En la segunda vuelta volvía a igualarse la lucha por la primera posición entre capitalinos y norteños mientras que el resto de embarcaciones intentaba acercarse, pero sin mucho éxito. No fue hasta el paso por la boya de bolina en segunda ocasión cuando el Volcán de la Corona Grúas San Ginés conseguía arrebatarle la primera posición al Puerto del Arrecife, pero sería de manera circunstancial ya que los de Marco Enrique Rodríguez se volvían a colocar primeros.
Quien se reviraba en esta ocasión era el Isla de Lanzarote de Alfredo Morales que tuvo muchísimos problemas para volver a la competición, haciéndolo pero después de haber perdido mucho tiempo y haber sido adelantado por el Maramajo y el Villa de Teguise.
El Puerto del Arrecife siguió por los mismos derroteros que le habían llevado a recuperar la primera posición y entraba primero por la línea de meta, tras haber empleado una hora y 32 minutos. Le siguió a un minuto el Volcán de la Corona Grúas San Ginés de Orlando Umpiérrez y a ocho minutos el Maramajo de Andrés San Ginés. La cuarta posición fue para el Villa de Teguise de Alfredo González siendo el quinto clasificado el Isla de Lanzarote de Alfredo Morales.
Después de dos regatas disputadas, el Puerto del Arrecife encabeza la clasificación con 2 puntos, al haber conseguido hacer pleno en las pruebas realizadas. Le sigue el Volcán de la Corona Grúas San Ginés pon 6 puntos, produciéndose un empate en la tercera plaza entre Graciosero Líneas Marítimas Romero y el Isla de Lanzarote ambos con 8 puntos. Cierran la clasificación, con 9 puntos, el Maramajo y el Villa de Teguise.