Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› La Villa de Moya se embarca en la Vela Latina Canaria

La Villa de Moya se embarca en la Vela Latina Canaria

La Villa de Moya se embarca en la Vela Latina Canaria

El Poeta Tomás Morales Clipper lucirá el eslogan “Moya, la villa verde”

Los municipios de la isla de Gran Canaria siguen acercándose a la Vela Latina Canaria. Aunque la tradición de este deporte vernáculo está radicada en Las Palmas de Gran Canaria y sus barrios, con el paso de los años se ha abierto a otros municipios. Desde hace varias temporada el bote Villa de Agüimes Ybarra navega en la flota botera, al que se unió el pasado curso el Villa de Teror, de la mano de la familia Farías.

Desde hoy, un nuevo municipio grancanario estará representado en la Vela Latina Canaria. Será la Villa de Moya la que navegue cada jornada junto al Poeta Tomás Morales Clipper, haciendo aún más patente la vinculación que existe entre el bote y el municipio gracias al insigne poeta que da nombre a una embarcación que cumple en este 2022 su 90 aniversario.

Fruto de esa efemérides, llega este acuerdo entre el bote presidido por Tanausú Santana y en municipio moyense, que permitirá lucir el eslogan “Moya, la villa verde” en la vela del Poeta Tomás Morales Clipper. Durante el año se realizará otra serie de actos en el propio municipio, además de dar a conocer la Vela Latina Canaria entre los escolares de Moya de la mano de la escuela federativa.

El alcalde del municipio, Raúl Afonso, se 'mojó' este sábado y navegó en el Morales por un día. “Ha sido una experiencia espectacular, es de esas cosas que uno se guarda para siempre”, dijo tras ser uno más en el bote. Posteriormente recibió el tradicional bautizo de mar por parte de la tripulación.

El próximo miércoles 4 de mayo de 2022 a las 11:00 horas en el Muelle Deportivo se presentará el programa de actos que ha elaborado la Sociedad de Vela Latina Poeta Tomás Morales para conmemorar el 90 aniversario del bote.