Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› Lanzarote retoma el domingo la Liga Insular de Barquillos de 5 metros

Lanzarote retoma el domingo la Liga Insular de Barquillos de 5 metros

Lanzarote retoma el domingo la Liga Insular de Barquillos de 5 metros

Las condiciones de mar y viento marcarán el desarrollo de la sexta regata de la temporada

Tras la parada obligada del pasado fin de semana debido a la celebración del Encuentro de Vela Latina “Isla de La Graciosa”, este domingo regresa la competición liguera a Lanzarote con la disputa de la sexta jornada de Liga y primera prueba del Trofeo Ciudad de Arrecife, que constará de tres regatas.

Tras cinco pruebas disputadas el liderato pertenece a Marcos Enrique Rodríguez patroneando al Biosfera Express Graciosa con 13 puntos, sacando solo uno al Guayre Ca'Mario El Granaino de Pedro de León y dos al Tritón Clínica Bari de Kevin Cabrera y al Playa Blanca de Yonathan Umpierrez. El Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales y el Archipiélago Chinijo Graciplus de Nete Armas les siguen la estela y esperan poder pelear por el título en las tres jornadas que quedan.

La previsión es que estén en el mar, a partir de las 11:00 horas, una veintena de embarcaciones donde, no se jugarán solamente los puestos altos de la Liga, sino la clasificación para el Campeonato de Canarias, teniendo la posibilidad de disputarla los 14 primeros clasificados.

A todo esto, los regatistas miran las condiciones meteorológicas, que tienen una previsión nada halagüeña para que se realice la regata, con un viento del norte-noreste de 19 nudos de intensidad, pudiendo llegar a los 25 en diversas partes del recorrido. Tendrán así, que tirar de pericia los patrones y dar lo máximo cada una de las embarcaciones para no revirar ni romper y acabar lo más arriba posible.