Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› Los barquillos de 5 metros se disputan en Arrecife el Trofeo Calero Marinas

Los barquillos de 5 metros se disputan en Arrecife el Trofeo Calero Marinas

Los barquillos de 5 metros se disputan en Arrecife el Trofeo Calero Marinas

La competición de vela latina se reanuda con la quinta regata de la temporada

El próximo domingo se volverá a vestir de gala la bahía de Arrecife para recibir la quinta jornada de la Liga de Barquillos de Vela Latina de 5 metros de Lanzarote, con la presencia prevista de las 21 embarcaciones que hasta el momento están tomando la salida durante la campaña.

Con esta regata, con la que se disputará el Trofeo Calero Marinas, se pasará ya el ecuador de la competición liguera y podrá servir para ir aclarando los puestos altos de la clasificación, a la par que para ir descartando equipos que estarán en el mes de diciembre en el Campeonato de Canarias, que se celebrará este año al sur de Lanzarote, en Playa Blanca.

Encabeza la clasificación general, una vez realizado el descarte tras la cuarta regata, el Tritón Clínica Veterinaria Bari de Kevin Cabrera, que lleva hasta el momento 6 puntos y seguido muy de cerca, a solo uno de diferencia, del Biosfera Express Graciosa de Marcos Enrique Rodríguez. No podrán despistarse porque con 10 puntos se encuentra el Guayre Ca'Mario El Granaino de Pedro de León, que hasta el momento su peor regata ha sido un séptimo lugar, convirtiéndose en una de las embarcaciones revelaciones esta campaña.

Las previsiones meteorológicas para la quinta regata de Liga son excelentes para que se dispute la prueba. El viento, previsiblemente del Norte-Noreste, tendrá una fuerza de 13 nudos, que en algunos momentos podría ser de hasta 17, con muy poca ola y con mucha separación entre ellas, lo que permitirá que se vea una regata muy rápida e intensa por parte de los equipos.

El ganador de la regata no solo podría aclarar muchas cosas dentro de la tabla clasificatoria, sino que se hará también con el Trofeo Calero Marinas, que será el que se pondrá en juego este próximo domingo. Las personas interesadas en seguir la prueba podrán hacerlo desde la Avenida Marítima, ya que todavía no se permite el acceso a las instalaciones a los aficionados.