Portada

 Las 46 joyas de la Copa del Rey Panerai, una a una

La Copa del Rey Panerai de Barcos de Épocai, organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Real Asociación Nacional de Cruceros, celebra este año su XI aniversario en un estado de forma excelente, consolidada como cita ineludible de la mejor flota internacional de embarcaciones clásicas.

José Ramón Bauzá: “La Copa del Rey Panerai es una referencia en todo el mundo”

Regatas

La regata Hotel Galatea trofeo Conservas Pescamar de cruceros, se celebra este próximo fin de semana

Con ésta, 18 ediciones la contemplan, siendo ya una clásica entre las clásicas
Será también puntuable para el Circuito Galego de Cruceros A Dos

SAIL in Festival ¿Te gusta navegar?

Del 4 al 7 de septiembre, Bilbao se convertirá en el centro mundial de la vela, un punto de encuentro con protagonistas de la vela transoceánica, de la vela de aventura y de grandes navegantes con los mejores contenidos internacionales sobre la cultura de navegar a vela.

‘Hospitales Nisa’ y ‘Puerto Sherry’ ganadores de la Copa de España ORC-Zona Sur

El barco de Punta Umbría hace doblete ganando también el Campeonato de Andalucía de Crucero-Circuito

The Wave, Muscat se hace con el podio en el Acto de Extreme Sailing Series™ en Cardiff

- Los equipos en cabeza: The Wave, Muscat, Alinghi y J.P. Morgan BAR chocan en la última manga en su lucha por subir al podio
- Morgan Larson arrebata a Ben Ainslie la segunda plaza en los últimos segundos de la última manga
- Realteam consigue una quinta plaza en Cardiff y sube escalones hasta el cuarto puesto en la general
- 90.000 espectadores se dan cita en la Bahía de Cardiff para ver en directo a algunos de los mejores tripulantes del mundo competir en uno de los campos de regata más complicados de la temporada.
- El patrocinador principal de las Series Land Rover concede el trofeo ‘Above and Beyond’ a los equipos de tierra de J.P. Morgan BAR y Oman Sail.

Oceánicas

El 2 de octubre Alicante abrirá al mundo el Race Village de la Volvo Ocean Race con una superficie de 40.000 metros cuadrados.
El objetivo es dar a conocer en profundidad la regata vuelta al mundo que tiene como centro neurálgico a Alicante y hacer que todos los alicantinos vivan el evento como suyo.
Destinado al público alicantino y a los todos los aficionados al deporte, aventura y al mar esta renovada área contará con Zonas de Exhibición, Actividades para los más pequeños y adultos y Zona de equipos.

Pablo Arrarte: “El que se adapte antes, ganará”.

Tras dos Volvo Ocean Race consecutivas a bordo de Telefónica Azul (2008-2009) y Team Telefónica (2011-2012) respectivamente, Pablo Arrarte (Santander, 11 de noviembre de 1980) cambia la bandera española por la holandesa.

Solitarios y A2

Alex Pella establece su base de operaciones en Dénia por sus inmejorables condiciones

El regatista ha entrenado en Dénia durante el invierno para preparar su próxima participación en solitario en la Ruta del Ron

 “Safran” ya está en el agua para la Route du Rhum

A partir del 9 de septiembre, Marc Guillemot inicia una intensa sesión de entrenamientos con el IMOCA 60.

Anúncios de regata

V Gipuzkoako Belauntzi Estropada-V Regata Gipuzkoa a vela

El próximo 6/9/14 , primer sábado de Septiembre y víspera de las Regatas de traineras de la Concha, tendrá lugar la quinta edición de la Gipuzkoako Belauntzi Estropada- Regata Gipuzkoa.a vela

“Team France” ya es retador oficial para la próxima 35ª AC

El equipo liderado por Franck Cammas, Michel Desjoyeaux y Olivier de Kersasuon ya es uno de los cinco aspirantes para intentar arrebatar la Copa de las 100 Guineas al equipo “Oracle”.

NuevaVA QUICKSILVER ACTIV 805 CRUISER. Sentando las bases para un rendimiento superior

Quicksilver anuncia el lanzamiento de la nueva Activ 805 Cruiser, la última incorporación a su gama de embarcaciones de crucero diurno.

MERCURY MARINE presenta su nueva gama de motores fueraborda 80 – 100 – 115 EFI DE 4 TIEMPOS

Brunswick Marine se enorgullece de presentar sus nuevos motores de 80, 100 y 115 CV EFI de 4 Tiempos que ofrecen lo último en una combinación de potencia y empuje con una inigualable economía de combustible, extrema
fiabilidad y un funcionamiento suave y silencioso, todo ello en un tamaño compacto.

Raymarine presenta la nueva versión de la sonda/GPS Dragonfly ™ de 7”

• Esta nueva versión de la sonda de alto rendimiento Dragonfly cuenta con una display de 640x800 píxeles
• Integra en un mismo dispositivo una sonda CHIRP de doble canal y GPS Chartplotter
• Está diseñada tanto a los pescadores de costa como a los de vías interiores a un precio muy asequible.
• CPT-60 es el transductor exclusivo de Raymarine de doble elemento diseñado para ser la pareja acústica perfecta de Dragonfly.

Nueva QUICKSILVER ACTIV 455 OPEN. Comienza la aventura

Quicksilver confirma el lanzamiento de la nueva embarcación Activ 455 Open, la última incorporación a la gama Open con consola central.

Seis innovaciones tecnológicas de Raymarine que han transformado el mundo de la naútica
  • El piloto sensor de 9 ejes que aprende solo, la sonda de visión dual Dragonfly que ofrecen imágenes realistas y las pantallas multifunción multitáctiles son algunos de estos avances desarrollados por Raymarine.
  • Desde el 1 de julio Raymarine ha bajado los precios hasta un 20% en sus principales serie de MFD de forma permanente manteniendo la calidad y el servicio de siempre.
MERCURY MARINE lanza su nuevo motor dentro-fueraborda  MERCRUISER 4.5L V-6

PODEROSO, CONCEBIDO Y CONTRASTADO PARA LA NAVEGACIÓN
Fabricado con innovadoras características y tecnología de vanguardia, el nuevo motor dentro-fueraborda Mercury MerCruiser 4.5L V-6 de 250 CV ha sido diseñado y fabricado en las instalaciones centrales de Mercury Marine en Fond du Lac, Wisconsin.

Empieza una edición de récord del Gran Día de la Vela - Bufete Frau

El CNA apuesta por nuevos formatos de competición para acercar la vela al gran público, con la implantación del cross-sailing

Vela

Buen ritmo de  inscripciones en el Campeonato Sur de Europa de Snipe

Bajo la organización, del Real Club Astur de Regatas se celebrará en Gijón , el 30 y 31 de agosto. Cerca de 30 snipes ya han confirmado su presencia en la prueba.

Tara Pacheco se rompe el quinto metacarpiano de la mano y es operada de urgencia en Santander

La regatista canaria podría pederse el mundial de vela de Santander clasificatorio para los Juegos de Río
Iker Martínez preocupado por la lesión de su proel sufrida en una jornada de entrenamiento

Las llaves de Santander 2014 ISAF Sailing World Championships

La Real Federación Española de Vela y la Universidad de Cantabria hacen efectivo el acuerdo de colaboración
La Escuela Náutica de Santander se convierte en uno de los espacios vitales del mundial a vela

El onubense Arturo Montes, primer español en el Campeonato del Mundo de Clases Paralímpicas

El deportista del RCMT Punta Umbría y su compañero de equipo y también andaluz Borja Melgarejo preparan una intensa campaña mirando a los próximos Juegos Olímpicos

La productora A Contracorriente recibirá el Premio Mariano Aguado de Comunicación en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda por su película “En Solitario”

· El galardón reconoce la difusión que A Contracorriente Films hizo del mundo de la vela a través de “En Solitario”, una historia de amistad en la regata sin escalas más extrema del mundo
· La distribuidora y productora de cine, una de las más importantes del mercado español, se ha especializado en cine europeo e independiente, con películas como la premiada “Intocable”
· Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda se entregarán el próximo 6 de septiembre en una gala que se celebrará a partir de las 20:00 en el Monte Real Club de Yates de Bayona

El Mundial de Canada no fue propicio para Rafa Andarias

Entre los días 14 y 25 de agosto tuvo lugar en la ciudad canadiense de Halifax, situada en la provincia de Nueva Escocia, los IFDS Worlds 2014 (campeonatos del mundo de vela paralímpica) que se celebran anualmente. De las tres modalidades que se dieron cita, la clase individual 2.4mR fue la flota más numerosa con la participación de medio centenar de embarcaciones procedentes de veinte nacionalidades. A esta importante cita se desplazó el regatista del Club Náutico de Jávea, Rafa Andarias, junto con el resto del equipo nacional.

Juan Deben y Gerardo Prego obtienen un gran resultado en el europeo de snipe

Del 13 al 23 de agosto se celebro en Polonia el Europeo de la Clase Snipe en la ciudad de Kamien Pomorski en donde el Liceo Casino Vilagarcia estuvo representado por la tripulación formada por Juan Deben Tiscar y Gerardo Prego Menor.

Los baleares Triay y Mas, bronce en el Campeonato de Europa de Snipe

La pareja formada por Jordi Triay, del Club Marítimo de Mahón, y Luis Mas, del Real Club Náutico de Palma, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la clase Snipe, que finalizó el pasado sábado en aguas de Polonia. Ambos están presentes estos días en la XI Copa del Rey Panerai de barcos época.

Más de 35 embarcaciones, a la caza del premio Mapfre de 20.000 euros al mayor número de capturas en Pasito Blanco

El Concurso de Pesca de Pasito Blanco, que celebra este año sus bodas de plata, se disputará el viernes 29 y sábado 30 de agosto en aguas del sur grancanario

"Mar 2000" ha sido la ganadora de la primera manga del 4º Campeonato Interclubs de Pesca Costa Daurada

Diez embarcaciones han sido las participantes en esta primera jornada del concurso que se iniciaba en Cambrils este pasado sábado 23 de agosto. El concurso era a la vez 2º Challenge Pesca a Bordo.

Turismo Náutico

Las marinas y puertos deportivos de Baleares registran una ocupación media del 81% durante los meses de temporada alta

La patronal mayoritaria del sector, ANADE, considera aceptables las cifras, aunque advierte que no se han recuperado los niveles anteriores a la crisis. La asociación reivindica su papel en el desarrollo turístico y afirma que la alta fiscalidad ralentiza la recuperación del sector y resta competitividad a los puertos de Baleares.

Surf

Fuertes condiciones de mar en la III prueba del Insular

MOYA acogió la III prueba del Circuito promesas de Surfing de Gran Canaria

Piragüismo

Diego Piña, Roi Rodríguez, Rubén Millán y Óscar Carrera ganaron el Descenso del Miño en una llegada inédita a lo largo de los cincuenta años de historia

Las dos embarcaciones K-2 se presentaron tan igualadas en la línea de llegada que los jueces decidieron establecer un primer puesto para los dos barcos. Es la primera vez que se registra esta circunstancia. Iván Alonso se impuso en K-1, Manuel Garrido en C-1, Tono Campos y Diego Romero en C-2, Ana Varela y Carla Pérez en K-2 femenino y la navarra Amaia Osaba triunfó en K-1 mujer. En la prueba participaron David Cal y Carlos Pérez Rial 'Perucho'. El Kayak Tudense se impuso por equipos.

LOS 16 DE BRASIL 2016 LLENAN DE ILUSIÓN AL PIRAGÜISMO ESPAÑOL

El Campeonato de España de Aguas Tranquilas disputado el pasado fin de semana en el embalse asturiano de Trasona ha servido para constatar que el proyecto de la Real Federación Española de Piragüismo ‘Los 16 de Brasil 2016’ ha cambiado la cara del piragüismo español.

Ecología

Los ecologistas creen que la decisión es irregular y se opone al interés general

Turismop Náutico

Las actividades más económicas están siendo más demandadas frente al descenso en el alquiler de barcos

El turismo de cruceros ha repuntado en el primer semestre del año con un crecimiento del 3,7% en el número de cruceristas que han llegado a los puertos españoles. Entre enero y junio, España ha recibido 3,2 millones de turistas a bordo de cruceros, según datos de Puertos del Estado. No obstante, en junio se produjo una pequeña bajada, de 592.000 a 553.000 cruceristas y el puerto más importante -el de Barcelona- se ha resentido notablemente.

Motonáutica

El intento de recuperar las pruebas de motonáutica que la escudería Navia Motor Club hizo el año pasado se ha consolidado este fin de semana. La implicación de las federaciones andaluza, balear y portuguesa en la organización del Open Internacional y Trofeo Ibérico que se disputa este fin de semana en aguas de la ría pone de manifiesto el apoyo y la gran acogida que ha tenido entre los profesionales la iniciativa naviega. No en vano, abre las puertas a la restitución de las competiciones de barcos en el conjunto de España.