Portada ›› Motonáutica ›› Campeonato Gallego de Neumáticas PR-550 y de Offshore

Campeonato Gallego de Neumáticas PR-550 y de Offshore

Campeonato Gallego de Neumáticas PR-550 y de Offshore

Éxito total de público y de participantes en la prueba celebrada en Vilanova de Arousa, competición que reunió a las categorías de embarcaciones neumáticas PR-550 y Offshore, siendo esta ultima la gran novedad a nivel autonómico y nacional, ya que es la única que se celebra en España.

Por la mañana se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas por parte de los comisarios de la federación, mientras los pilotos y sus asistencias ultimaban la puesta a punto de sus embarcaciones para la competición que se celebraría por la tarde, con unas condiciones climatológicas óptimas para la carrera.

Con una masiva afluencia de público durante toda la jornada, tanto desde el abarrotado puerto, la playa do Terrón, como desde embarcaciones de recreo, se disputo en Vilanova de Arousa las pruebas puntuables para el campeonato gallego de motonáutica, la 4ª para las neumáticas PR-550 y la 2ª para las embarcaciones Offshore. Tal como se preveía, ya que era la penúltima del campeonato para ambos, la competividad y lucha durante las tres mangas fue máxima, desde la primera a la última de las 10 vueltas que dura cada manga.
Sabedores de la importancia de los puntos en juego de cara al campeonato, la batalla que los pilotos nos ofrecieron durante las tres horas que duro la carrera, nos permitió disfrutar a todos los presentes de un espectáculo emocionante de principio a fin, ya que en alguna de las mangas, se decidió el ganador en la misma línea de meta.

En neumáticas PR-550, se perfila como favorito y máximo aspirante al titulo, la pareja formada por Oscar Martínez y Eva María Trezado, ganador de esta prueba y que gracias a los 400 puntos obtenidos suma para el campeonato 1200, seguidos de Juan Solla y José Álvarez, que consiguieron 300 puntos y acompañados por los terceros en el pódium, José Lorenzo y David Giráldez que con los 225 puntos, llegan empatados a 900 puntos en la segunda posición del campeonato, por lo que se decidirá en Sanxenxo la clasificación de esta modalidad.

33481-02

En Offshore, los ganadores fueron José Suarez y José Carreiro con 400 puntos en la prueba, sumando 625 en el campeonato, acercándose a los segundos clasificados en la prueba Daniel González y Andrés Iglesias, que con los 300 puntos obtenidos se aúpan a la primera posición en la general con 700 puntos, obtuvo la tercera plaza del pódium y los 225 puntos Rodrigo Bóveda y Daniel Pereira, en esta categoría también se decidirá en Sanxenxo quien será el campeón gallego.

Realizarón la entrega de trofeos el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra Sr. José Juan Duran Hermida, el alcalde de Vilanova De Arousa Sr. Gonzalo Duran Hermida y el vicepresidente de la federación gallega de motonáutica Sr. Juan Rodríguez Rivas

La emoción esta asegurada para la última prueba de este campeonato, ya que se llega sin ningún puesto definido, por lo que será un completo día de competición, en la que se volverán a reunir las tres modalidades de la motonáutica gallega, motos de agua, neumáticas y offshore.