Portada ›› Motonáutica ›› Los Alcázares acoge la Copa del Rey 2013 de Motos de Agua

Los Alcázares acoge la Copa del Rey 2013 de Motos de Agua

El espectáculo de las motos de agua invadirá Los Alcázares los próximos días 19 y 20 del presente mes de octubre, con la celebración de la Copa del Rey 2013 y la 5ª prueba puntuable para el Campeonato de España.

La prueba ha sido presentada en el ayuntamiento de Los Alcázares contando con la presencia del director general de Deportes, Antonio Peñalver; el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; José Miguel Martínez, presidente de la Federación Española de Motonáutica; y Dionisio Baño, presidente de la Federación Murciana de Motonáutica.

El sábado por la mañana, a partir de la 10.30 comenzará la actividad con la celebración de las tres mangas de la modalidad Circuito, que se llevará a cabo junto al Club Náutico Mar Menor. Por la tarde, a partir de la 16:00 horas, tendrá lugar la prueba de Rally jet, con un circuito diseñado para que los aficionados puedan seguir la evolución de los pilotos desde la playa. Y el domingo por la mañana la prueba de Offshore, en la que los participantes tendrán que recorrer casi 200 millas en un trazado que partirá de la playa de la Concha y que se dirigirá hasta bordear las dos islas, Barón y Perdiguera, volviendo a Los Alcázares y pudiendo realizar hasta tres repostajes.

José Miguel Martínez y Dionisio Baño, han destacado la magnífica acogida que comprueban desde el ayuntamiento de Los Alcázares al deporte de la motonáutica, ensalzando la excelente colaboración en la organización de las distintos campeonatos que se han llevado a cabo durante los últimos años. José Miguel Martínez ha explicado que la prueba de Los Alcázares es la única que ha aumentado en inscripciones con respecto al año anterior, comparándola con las otras cuatro del Campeonato de España que se han celebrado en distintos puntos del País a lo largo del año. "Lo que quiere decir que los pilotos están deseando venir al Mar Menor, y más concretamente a Los Alcázares, donde, gracias al trabajo de los organizadores, entre los que se encuentra su Ayuntamiento, la prueba se convierte en la más atractiva del Campeonato" apunta José Miguel.

Por su parte, tanto el director general de Deportes como el alcalde de la localidad, destacaron la importancia de los deportes náuticos para el Mar Menor, argumentando que reúne unas condiciones inmejorables, que traen a gente de otros lugares que activan la economía de la zona y que es imprescindible el apoyo de las instituciones para su fomento.

Prueba: Copa del Rey 2013 y 5ª prueba puntuable para el Campeonato de España