Portada ›› Motor-Neumáticas ›› GRAN TRIUNFO DE LOS PILOTOS GALLEGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y COPA DEL REY 2.011 DE MOTOS ACUÁTICAS

GRAN TRIUNFO DE LOS PILOTOS GALLEGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y COPA DEL REY 2.011 DE MOTOS ACUÁTICAS

GRAN TRIUNFO DE LOS PILOTOS GALLEGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y COPA DEL REY 2.011 DE MOTOS ACUÁTICAS

La carrera de la Copa del Rey celebrada el fin de semana pasado en Los Alcazares- Murcia y que a la postre definiría la clasificación absoluta del campeonato de España, ya que era la última en cerrar el calendario del 2.011, resulto un éxito total para los pilotos gallegos ya que se trajeron para Galicia doce trofeos en total, entre ellos dos campeonatos de España, dos sub-campeonatos y cinco terceros puestos.

En la categoría circuito F1, motos preparadas, se proclamo campeón de España el piloto de la Illa de Arousa, Pablo Lindern, gracias al tercer puesto conseguido en esta carrera, que fue ganada por el salcedano Arturo Campos, que a su vez se llevo el titulo de campeón de la Copa del Rey. En F2, motos de serie, el vigues Alberto Ríos se alzo tercero en la clasificación absoluta al conseguir el séptimo puesto y el también salcedano Brais Fernández se llevo la segunda plaza de esta carrera.
En la categoría Rallyjet promoción, con una duración de 30 minutos, en la que los pilotos tienen que dar el mayor número de vueltas posibles, Alberto Ríos, también consiguió el tercer puesto en la carrera e idéntico resultado clasificación general. Pablo Lindern, pese a no puntuar por avería mecánica cuando lideraba la carrera, consiguió el tercer puesto del campeonato de España, en la que partía como máximo favorito. En esta prueba realizo el scratch absoluto el también vigués Oscar González, superando con su moto de serie a las de máxima preparación, pero finalmente una caída hizo que se tuviera que retirar de competición.
En la categoría offshore promoción, en la que tienen que recorrer 30 millas, Alberto Ríos se proclamo sub-campeón de España, al conseguir el tercer puesto, la mala suerte se volvió a cebar con Pablo Lindern, que en F1, en la que tenía que recorrer 95 millas, rompió su motor cuando solo faltaban 10 millas, liderando la prueba con una gran ventaja sobre su inmediato perseguidor, perdiendo el campeonato del que partía favorito.
En la categoría slalom Copa de Murcia, prueba en un circuito con 4 boyas por parejas, se volvió a repetir el triplete, siendo primero Arturo Campos, segundo Pablo Lindern y tercero Brais Fernández. En la clasificación general, Pablo es el campeón nacional, seguido de Brais en el sub-campeonato y Arturo en la tercera posición.