Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› EL NUEVO GRAND SOLEIL 50, UN CRUCERO-REGATA RÁPIDO Y CONFORTABLE

EL NUEVO GRAND SOLEIL 50, UN CRUCERO-REGATA RÁPIDO Y CONFORTABLE

Tras el gran éxito obtenido con el Grand Soleil 45, el astillero italiano Cantiere del Pardo presenta el Grand Soleil 50. La nueva embarcación ha sido diseñada, igual que el Grand Soleil 45, por Judel/Vrolijk, el equipo de diseñadores que dio la victoria al Alinghi en la copa América y que ha conseguido tres años de exitos en las más importantes regatas europeas de alto nivel.

gs50

Las primeras pruebas en el agua han demostrado que el Grand Soleil 50 satisface con creces las expectativas creadas por su prometedor diseño, basado en unas lineas de carena y un plano vélico que buscan velocidad y potencia.

El casco está construido en sándwich y las principales cargas de la quilla, el mástil y el aparejo se transmiten a una estructura de acero galvanizado solidaria con el casco. La embarcación está disponible en dos versiones diferentes de mástil (más una de carbono) y tres versiones de quilla, lo que permite escoger a cada armador la opción más adecuada para sus necesidades.

El Grand Soleil 50 combina lo mejor de dos mundos: crucero y regata. Es una embarcación preparada para largas travesías oceánicas sin renunciar al confort y al lujo y con absolutas garantías de seguridad, potencia y fiabilidad incluso en condiciones adversas, además de contar con una maniobra diseñada para que el barco pueda ser gobernado por una tripulación reducida.

La espaciosa y cómoda bañera, con doble rueda de timón, permite el acceso sin obstáculos al agua a través del espejo de popa practicable.

El interior es sumamente espacioso y está diseñado para conseguir la máxima comodidad en navegación. El Grand Soleil 50 está disponible en una distribución estándar de tres cabinas y dos baños, si bien se está desarrollando una nueva distribución que ofrecerá cuatro cabinas.

El nuevo Grand Soleil 50 combina las mejores características de sus antecesores, los Grand Soleil 45 y 56, gracias a lo que su armador puede disfrutar de un crucero-regata con el confort de las grandes unidades y la maniobrabilidad de embarcaciones de menor eslora .

Por otra parte, Cantiere del Pardo está desarrollando otra nueva embarcación, el Grand Soleil 37, que será botado hacia enero de 2005. El niuevo 37 pies está siendo diseñado por el equipo español Botin & Carkeek cuyos diseños han sido ganadores en las mejores citas de IMS durante los tres últimos años.

Características técnicas

Eslora total: 14. 90 m
Eslora de casco: 14.90 m
Eslora de flotación: 13.20 m
Manga máxima: 4.58 m
Calado: 2.30 m aprox.
Calado quilla profunda: 2.80 m aprox.
Desplazamiento: 13.000 kg aprox.
Lastre: 4.300 kg aprox.
Superficie vélica: 128-140 m2
Capacidad de agua: 460 l
Capacidad de combustible: 290 l
Motorización Yanmar 3JH3E 56 Hp