Portada ›› Piragüismo ›› Aguas Bravas ›› Histórico triplete de oros para los gemelos Hochschorner en C2 de aguas bravas

Histórico triplete de oros para los gemelos Hochschorner en C2 de aguas bravas

Los hermanos Pavol y Peter Hochschorner lograron este viernes el primer triplete olímpico consecutivo en la modalidad de C-2 de piragüismo en aguas bravas para Eslovaquia, que se impuso como la gran potencia de la disciplina en los Juegos de Pekín-2008.

Con esta medalla de oro, la conseguida poco después por Elena Kaliska en K-1 y la que logró el martes Michal Martikan en C-1, el equipo eslovaco se lleva tres de los cuatro títulos que se repartieron en la capital china.

Y este dominio iba acompañado de historia puesto que los hermanos Hochschorner son los primeros piragüistas que ganan una tercera medalla de oro consecutiva en toda la historia olímpica.

"Lo que hizo la diferencia fue la experiencia", declaró el dúo tras arrasar en la final a los checos Jaroslav Volf y Ondrej Stepanek, que se llevaron la plata, y los rusos Mijail Kuznetsov y Dmitry Larionov, medallistas de bronce.

Elena Kaliska también revalidó este viernes su título olímpico en K-1 al término de una carrera desatada en el exigente recorrido olímpico de Shunyi, donde varias de las favoritas, como la checa Stepanaka Hilgertova, oro en 1996 y 2000, y la campeona del mundo alemana Jennifer Bongardt, se saltaron una o varias puertas.

Liberada de sus rivales, Kalika se impuso con más de 14 segundos de ventaja sobre la australiana Jacqueline Lawrence (plata) y la austriaca Violetta Oblinger Peters (bronce).

"No he mirado a mi alrededor, comentó la campeona, estaba concentrada en mi carrera para no cometer fallos. No sé si tenemos un secreto en Eslovaquia, creo que ante todo es una cuestión de fuerza física y mental. Pero estoy segura de que en este momento debe ser la locura en nuestro país", agregó.

El martes, otro eslovaco, Michal Martikan había conquistado el oro en C-1, doce años después de su victoria en Atlanta. Martikan, que también logró platas en 2000 y 2004, se convirtió así en el primer piragüista de la historia que gana una medalla en cuatro ediciones de los Juegos.