Portada ›› Piragüismo ›› Aguas Bravas ›› Iker González se alzó con el triunfo en la Copa Cántabra de Kayak Extremo

Iker González se alzó con el triunfo en la Copa Cántabra de Kayak Extremo

La victoria en la modalidad femenina fue para la palista francesa Pauline Sourrouille, campeona del Mundo de aguas bravas

 

El palista local Iker González se alzó con la victoria en la VI Copa Cántabra de Kayak Extremo, que se disputó el domingo dentro de la VIII Concentración de piragüismo Asón y Gándara, con una gran afluencia de participantes y un caudal de agua excelente para el kayak extremo.

 

En la categoría senior, el local Iker González Caballero, del club Katanga Kayak, fue el más rápido en llegar a la meta instalada en la zona del 'Salto del Oso' tras marcar un tiempo de 1.35.72, lo que le valió ademas el título de campeón de la Copa Cántabra. Con muy poca diferencia sobre González llegó, en segunda posición, Edu Sola, del Piragüismo Pamplona, con un tiempo de 1.35.78, siendo el tercero Paulo Garikano, del Atlético San Sebastián, con 1.35.22.

 

En damas, la victoria final fue para la campeona del Mundo de aguas bravas, Pauline Sourrouille, del Club Cuppev, con un tiempo de 1.38.72. La palista francesa, que es una habitual de esta competición cántabra, repitió el triunfo conseguido en la pasada edición.

 

En veteranos, la victoria se la llevó el vasco Unai Bacaicoa, del Ega Kayak, que realizó el recorrido en 1.37.56, seguido por Dani Arala, del Osabidea Kayak (1.39.63), mientras que la tercera plaza fue para Pedro Ruiz, del Rioja Kayak, con un tiempo de 1.43.18.

 

Trío cántabro

 

Finalmente, en la clasificación de mejores palistas regionales, Iker González Caballero estuvo acompañado en el podio por Oscar Sánchez Cruz, del Saja Extreme, y Pablo Rodrigo, del Berria Kayak.

 

La entrega de premios, que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Ampuero, contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ampuero, Raúl Allegue, y del presidente del Club Katanga Kayak, Javier González.