Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› En referencia a los hechos acontecidos el día 22 de febrero en Leiro (Ourense)

En referencia a los hechos acontecidos el día 22 de febrero en Leiro (Ourense)

Una vez finalizada la 1ª regata nacional de Slalom, que ha tenido lugar este fin de semana en Leiro (Ourense), y ante los hechos sucedidos posteriormente la Real Federación Española de Piragüismo, quiere dar su versión de lo allí acaecido.

Pasados unos 15 minutos de ponerse punto y final a la entrega de premios, y ya disuelto el Comité de competición, al parecer surge un incidente entre una juez-auxiliar y el presidente del club de piragüismo Val Miñor-Frioya, en la que se le reclama por parte de la juez-árbitro un cantidad de dinero al Presidente de dicho club, que supuestamente le adeudaba tiempo atrás.

Se produce una discusión entre ambos en la que, al parecer, el primero insulta, amenaza y hace ademán de agredir a la juez-auxiliar, la cual se defiende propinando un golpe al segundo, momento en el cual, este inicia una persecución tras la joven elevando notablemente el tono de voz, blasfemando y diciendo que” la va a matar”.

En el camino pasa por delante del Presidente de la Junta Gestora de la RFEP, momento en el que le increpa, sigue su carrera hacia la oficina que se había designado para redactar las actas de la prueba, en las que se encontraba, entre otras personas, el padre de la juez-auxiliar, quien al ver que querían agredir a su hija, presuntamente empujó al Presidente del club de piragüismo Val Miñor-Frioya.
Se presentaba minutos más tarde una patrulla de la Guardia Civil, que tomaba declaración a las partes implicadas y se llevaban a cabo las pertinentes denuncias.

El Presidente de la Junta Gestora de la RFEP, Santiago Sanmamed, quiere dejar claro su “nula implicación en los hechos acaecidos”, así como manifestar su pesar por todo lo allí sucedido.

Asimismo, la RFEP y su Presidente en funciones, se reservan el derecho de emprender acciones legales contra el presidente del Club de piragüismo Val Minor-Frioya, por las declaraciones vertidas por este en un medio de comunicación por considerarlas injuriosas y que faltan totalmente a la verdad.