Portada ›› Submarinismo ›› Baiona plantea ofertar rutas de submarinismo a turistas

Baiona plantea ofertar rutas de submarinismo a turistas

Baiona da un paso más en la ampliación de su oferta de actividades turísticas y estudia la posibilidad de organizar rutas de submarinismo, con el fin de acercar las cualidades de la flora y fauna marina existentes en la bahía baionesa a todos los vecinos y visitantes.

Esta fue una de las iniciativas tratadas en la reunión anual del grupo de trabajo perteneciente a Quality Coast. Un proyecto al que está adherido el municipio tras obtener en 2013 el premio Quality Coast Gold Award, de carácter bianual.

Así pues una de las condiciones para mantener el reconocimiento otorgado por la compañía holandesa Coastal & Marine Union (EUCC) es que el Concello, los diferentes colectivos adheridos y representantes de la organización a nivel europeo se reúnan anualmente para desarrollar los diferentes temas relativos a sus atractivos turísticos, siempre y cuando respeten la sostenibilidad medioambiental. En la celebrada en la villa se centraron en el trazado de directrices para lograr una diversificación en su oferta así como en sus principales fortalezas y atractivos del sector como refuerzo. En concreto trabajaron sobre la iniciativa de rutas submarinas y otras cuatro relacionadas con el medio ambiente:

Una idea en fase de gestación, aunque ya se está en contacto con la federación gallega de la modalidad para estudiar la posibilidad de su implantación en la villa. En caso de que la propuesta no llegue a buen puerto barajarán llevarla a cabo a través de empresas privadas.