Portada ›› Submarinismo ›› Pedro Carbonell gana el Master de Pesca Submarina

Pedro Carbonell gana el Master de Pesca Submarina

 Pedro Carbonell gana el Master de Pesca Submarina

El mallorquín Pedro Carbonell se ha proclamado campeón del Master Ciutat de Palma de Pesca Submarina, celebrado hoy domingo en aguas de Pollença bajo la organización de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas (FBDAS) y que este año ha contado con la colaboración del Real Club Náutico de Palma (RCNP).

El cuádruple campeón mundial ha vuelto a demostrar su potencial con una pescada de 25.180 puntos y tres cupos, por delante de su paisano Alberto March, que ha obtenido 22.765 puntos y dos cupos, y del también español Jaime Heras, que ha sumado 16.725 puntos y un cupo.

El resto de clasificados del Master Ciutat de Palma, en el que han participado los once mejores pescadores submarinos del mundo, han sido, por este orden: Daniel Gospic (Grecia), Bruno Di Silvestre (Italia), Santi López Cid (España), Adrii Lagutin (Ucrania), Andrea Settmi (Italia), Kim Jaatinen (Finlandia), Ginkos Emamanouil (Grecia) y Antonio Linares (España).

El área de pesca se ha tenido que desplazar al norte de la isla de Mallorca por los restos del temporal de suroeste que ayer azotó la Bahía de Palma con vientos de fuerza 8 y olas de hasta seis metros. Este cambio de ubicación ha perjudicado a los pescadores extranjeros, que no estaban familiarizados con la zona.

Pedro Carbonell se ha mostrado eufórico con su victoria y ha alabado el sistema de puntuación basado no sólo en el peso, sino en la variedad y los cupos de piezas capturadas.

La pieza mayor del campeonato ha sido un mero de 4.830 gramos capturado por el subcampeón Alberto March.

Joan Mas, presidente de la FBDAS y alma máter del Master Ciutat de Palma, ha reconocido que este año ha sido muy difícil celebrar el torneo debido a la crisis. “Pero teníamos que hacerlo, porque si paramos un año será muy difícil remontar”, ha afirmado Mas, que ha agradecido el apoyo del RCNP. “Sin su ayuda no hubiera sido posible celebrar el Master, y eso es algo que no me cansaré de repetir”.

El presidente de la FBDAS ha añadido que la pesca submarina es un deporte “muy arraigado” en Mallorca y que forma parte de su cultura náutica.