Portada ›› Surf

El brasileño Leo Neves se inscribe a última hora en el RIP CURL PRO ZARAUTZ

A última hora del lunes se inscribió en Zarautz, Leonardo Neves», un surfista de primerísimo nivel mundial que se convierte por mérito propio en favorito número uno a adjudicarse el Rip Curl Pro. En la última temporada se clasificó en el puesto 22 en el ranking mundial. Neves en principio en el listado de participantes del WCT de Trestles no le dejaron entrar a Estados Unidos porque su visado está a punto de caducar.

La previsión meteorológica hace peligrar el inicio del Rip Curl Pro Zarautz

El Rip Curl Pro Zarautz perteneciente al circuito mundial WQS (World Qualifying Series) ha citado a los 150 competidores mañana a primera hora aunque las previsiones de mar apenas dejan esperanzas para que arranque el campeonato.

Ornella Pellizzari se lleva a Argentina el XXI Movistar O´Neill Pantin Classic

La surfista argentina se coronó hoy como la gran campeona del XXI Movistar O´Neill Pantin Classic, décima fecha del tour WQS que se realizó en Playa Pantin, España. En la gran final, y con una combinación de 16.77 puntos se impuso a las francesas Justine Dupont, Marie Dejean y Amandine Sánchez.

William Cardoso se coronó como campeón del XXI Movistar O´Neill Pantín Classic

Desde 1993, Brasil no se subía a lo más alto del podio del Pantín Classic. Ayer lo volvió a hacer de la mano de William Cardoso quién superó en la gran final a un Michel Bourez que intentó sin éxito remontar las puntuaciones del brasileño.

McCarthy rompió los pronósticos imponiéndose en la cita mundial del Surfusion de Ferrol

La quinta edición de Surfusiom tuvo su punto y final tal y como comenzó hace seis días, con unas magníficas olas que incrementaron el espectáculo sobre las aguas ferrolanas. Los participantes locales no se fueron de vacío en esta cita, ya que el “rider” Kako García se llevó la medalla de bronce en la final de drop-knee. Por su parte, el surafricano Mark McMarthy se impuso en bodyboard. El vencedor de la octava competición del Circuito Mundial masculino fue, contra todo pronóstico, al menos según el ranking actual de la competición, el surafricano Mark McCarthy. El bodyboarder cerró así una excelente actuación en los arenales ferrolanos.

La espectacularidad reina en las últimas mangas del Movistar O’Neill Pantín Classic

La penúltima jornada del Movistar O’Neill Pantín Classic confirmó las altas expectativas que había sobre una prueba que este año estrenaba la valoración de cinco estrellas. Los surfistas en competición deleitaron a los asistentes con maniobras espectaculares y, además, de una gran calidad.

El surfista de Xarautz Aritz Aranburu reanuda hoy su concurso en el circuito CT

El circuito CT, al que sólo tienen acceso los 44 mejores surfistas del mundo. Después de competir en tres pruebas del QS (Lacanau, Hossegor y Ericeira) se encuentra en San Clemente (California) para participar en la séptima cita del CT.

Surfusiom dice adiós con cambio de escenario y la proclamación de sus campeones

El cambio de playa, de Doniños a Ponzos, al que obligaron las adversas condiciones meteorológicas en el primero de estos arenales fue el único contratiempo de la que ha sido, hasta el momento, la jornada más espectacular de las que ha vivido esta edición del Surfusiom que hoy se decide.

Hodei Collazo, única baza de España en el XXI Movistar O’Neill Pantín Classic

El temporal que llegó ayer a las costas gallegas y la marea alta sembraron la duda ante la posible suspensión de la jornada del XXI Movistar O’Neill Pantín Classic. Pero el temporal no hizo sino exprimir al máximo la calidad de los surfistas. Las chicas tampoco se amilanaron y las favoritas pasaron a la siguiente ronda.

El bodyboard dio paso en la jornada de ayer en Doniños a otra de sus modalidades, el drop-knee

El drop-knee, tiene en el arenal ferrolano otra de sus citas más importantes con la disputa del Mundial IBA de la disciplina. Las olas siguieron acompañando a los participantes.