Portada ›› Surf ›› El Pantín Classic se decidirá hoy

El Pantín Classic se decidirá hoy

La vigéismo segunda edición del Ferrolterra Movistar Pantín Classic vivió en la jornada de ayer los cuartos de final, con olas que llegaron a alcanzar los tres metros de altura.

Condiciones idóneas que ofrecieron espectáctulo al numeroso público que se dio cita en el arenal de Valdoviño, donde uno de la tierra, el vigués Gony Zubizarreta prosigue con paso firme en esta edición del clásico del surf de nuestro pais.
El surfista gallego, parece que quiere repertir su actuación de Zaratutz -prueba en al que se hizo con la victoria- y hoy dirimirá la primera de las semifinales de la cita del WQS. Zubizarreta compartió manga de cuartos de final con el australiano Shaun Gossman. El vigués logró un 7,83 en su segunda ola, una puntuación que lo colocó por delante del insular, puesto que ratificó con un 4,67 en la penúltima de las seis olas permitidas. De este modo, se medirá por un lugar en la final ante el brasileño Rodrigo Dornelles. El sudamericano tampoco tuvo rival en su manga, en la que se midió a otro australiano, Luke Munro. Dornelles esperó hasta el final de la prueba para sentenciar con un 8,33 y un 6,73, por lo que se perfila como un duro rival para Gony.

El que también estará en las aguas de Pantín será el brasileño William Cardoso, vigente campeón de la cita, que superó con mucha facilidad a un rival de gran categoría como fue Dion Atkinson. Cardoso tendrá enfrente al irlandés Glenn Hall que protagonizó un igualado duelo con el francés Joan Duru, “combate” que se decantó a favor del de Irlanda por sólo menos de dos puntos de diferencia.

Zubizarreta y Dornelles serán los protagonistas de la primera semifinal, mientras que Hall y Cardoso lo serán de la segunda y, posteriormente, se disputará la final del XXII Ferrolterra Movistar Pantín Classic. Está previsto que la competición de comienzo a las 16.00 horas, aunque esta hora puede variar según la decisión de los jueces de la prueba

En la jornada de ayer también tuvieron lugar dos citas paralelas a la comeptición muncial, el Tag Team y la Estrella Galicia Expresssion Session. El olívico Gony Zubizarreta también estuvo presente en éstas, completando así una intensa jornada en Pantín.