Portada ›› Surf ›› Segunda jornada de los XIV Juegos Naúticos Atlánticos

Segunda jornada de los XIV Juegos Naúticos Atlánticos

La selección de Euskadi volvió a demostrar su buen nivel en la segunda jornada de los Juegos Náuticos Atlánticos. El combinado vasco cuajó un excelente papel especialmente en piragüismo, donde logró la victoria en casi todas las modalidades.

En kayac pista, categoría K2 mujeres senior, Tania Lois y Eukene Sanz, de Euskadi, se impusieron a Gemma Cordonet y Anna Valderas, de Catalunya. En K2 junior masculino, los vascos Beñat Lekuona e Iñigo Valero lograron la victoria. En K1 hombres senior, Ekaitz Saies y Borja Estomba se adjudicaron las dos primeras plaza. En K1 mujeres senior, Tania Lois y Eukene Sanz repitieron victoria en la modalidad individual. En K2 hombres senior, Borja Estomba y Ekaitz Saies fueron los primeros, por delante de los representantes gallegos. Y ya en K2 hombres junior, Euskadi repitió victoria con Beñat Lekuona e Iñigo Valero. Euskadi también ocupó las primeras plazas en la modalidad de kayac maratón a excepción del K2 femenino junior, en el que venció Mariana Silva, de Portugal.

En vela, modalidad O.D. Cruisers, Álvaro Ruiz de Larramendi y Borja Ponte le dieron la victoria a la selección de Euskadi, por delante de las selecciones de Aquitania y Canarias. En 420 masculino, Galicia ha dominado con claridad y en la categoría femenina, ha sido la delegación catalana la que se ha llevado la victoria. En laser standart, Catalunya acabó primera por delante de Bretaña. Euskadi también brilló en natación con aletas. En categoría masculina, Ion Iturrioz, Juan José Garin y Gorka Sarasola ocuparon los tres primeros puestos y en féminas, Amaia Martínez se hizo con el primer puesto. En remo, en el 4x junior masculino, la victoria fue para Portugal, mientras que Euskadi terminó tercero. En el 1x masculino, el representante vasco, Alberto Etxarte finalizó segundo, por detrás del catalán Arnau Beltrán. Donde sí se consiguió la victoria fue en el 1x femenino, con el triunfo de Atseguiñe Laizola.