Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› HAY QUE PONERSE YA A TRABAJAR EN ESTO.TODOS - ARTICULO DE OPINIÓN DEL ASAMBLEÍSTA Y MIEMBRO DE LA COMISIÓN DELEGADA DE LA RFEV EUGENIO DIAZ

HAY QUE PONERSE YA A TRABAJAR EN ESTO.TODOS - ARTICULO DE OPINIÓN DEL ASAMBLEÍSTA Y MIEMBRO DE LA COMISIÓN DELEGADA DE LA RFEV EUGENIO DIAZ

Comu nicao de Eugenio Diaz, asambleista y miembro de la Comision delegada de la RFEV.

18/12/2015

HAY QUE PONERSE YA A TRABAJAR EN ESTO.TODOS

 

Hoy he podido saber de esta noticia: http://www.masmar.com/esl/Vela/M%3ª1s-Vela/Sobre-la –licencia-%C3%BAnica-en-la RFEV

 

Y es triste ver el poco respeto y el saber hacer que tienen con los procesos electorales, los que utilizando un mecanismo democrático de fea manera, han intervenido, modificado y se han apoderado de o que de un proceso electoral salió, para dominar también a la RFEV.

 

Si no fuese por la importancia que tiene cualquier proceso electoral, sea donde sea y para lo que sea, no s podríamos estar todos cachondeando y divirtiéndonos.

 

Muchas cosas se dijeron para justificar la barbaridad que han llevado a cabo en la RFEV. Entre otras, que se iba a hacer un nuevo reglamento electoral, que falta hace y ya es muy urgente verlo y empezar a debatirlo. Y lo recuerdo para ver si así al menos

 

Esto si lo cumplen, o entre todos lo reclamamos y lo conseguimos.

 

Sera paradójico, y visto lo visto habrá que estar muy al tanto, pero vamos, que para hacer eso, digo yo que primero es tener actitudes realmente democráticas, y saber… Algo que la actual presidenta de la RFEV, no tiene muy bien acreditado.

 

Otro tema sobre el que creo que es muy importante llamar la atención y empezar a debatir trabajando en ello desde y donde corresponda, es la composición actual que tiene la Asamblea de la RFEV, con tanto “nato”. Y lo creo importante para el futuro de la RFEV y de nuestro deporte.

 

Salvan do las diferencias en importancia, que no así en el resto, pensemos todos por favor en lo siguiente:

 

Se imagina alguien el caos que también tendríamos en el parlamento del gobierno central del país, si de la misma forma y en el mismo porcentaje re replantación, todos los presidentes de las Comunidades Autónomas y sus instituciones más allegadas, también fueran “natos” en el Congreso y entre ellos tuviesen, casi el 60% de representación en el mismo.

 

Posiblemente entonces también allí veríamos barbaridades similares como la que se ha hecho en la RFEV, y se llevan años haciendo.

 

Y como pasa en la RFEV con los presidentes de las Federaciones Autonómicas y Club es (qu ella sabemos con quien van a estar de base estos últimos), véase aquí la composición actual de la Asamblea de la RFEV: www.rfev.es/default/content/index/id/asamblea-general

 

No creo que sea muy democrático que la RFEV y nuestro deporte, ni ningún otro, tenga que estar en manos y dominado, por los presidentes o representantes de estas otras instituciones deportivas, las cuales merecen todo el respeto, pero a cada uno lo suyo defendiendo sus legítimos intereses como corresponda, pero sin privilegios “natos” en ningún lugar, y menos con ese porcentaje en la RFEV, donde ya por si entran necesariamente en conflicto de intereses y en el obligado deber de lealtad a una u otra institución. Como se ha podido ver.

 

La RFEV y nuestro deporte (y en todos), creo yo y es de obligado cumplimiento en las democracias, que esté en manos de los Ciudadanos en un caso, y de los deportistas, jueces, árbitros, monitores y técnicos, con su voto y su correcta representación en el lugar. Y claro que también con la misma igualdad el resto de estamentos o colectivos, participando, también las FFAA y Clubes.

 

Pero no como hasta ahora está compuesta la Asamblea de la RFEV. Así no irá nunca mejor, sino todo lo contrario.

 

Porque la RFEV debe de seguir existiendo, ¿o nos imaginamos también lo que pasaría si en el gobierno central del país se hiciese lo mismo que se viene haciendo durante tantos años en la RFEV?

 

Salvando siempre las distancias, y partiendo de que también en este, los políticos, dejan mucho que desear.

 

Y sobre este tema, y el urgentísimo reglamento para las próximas elecciones que hay que hacer en la RFEV, mi autorización a darlo la máxima difusión.

 

Eugenio Díaz.

 

Miembro de la Comisión Delegada y Asamblea de la RFEV

 

.