Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› LA VELA APOYA EL CAMBIO - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EL DÍA 06 10 2015.

LA VELA APOYA EL CAMBIO - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EL DÍA 06 10 2015.

Articulo publicado por Jaume Soler el 06 10 2015.

6 OCT. 2015

La vela apoya al cambio

 
Lleno total de asambleístas en la sala 'Copa América' en la sede de la RFEV.

Se cumplieron las previsiones y la vela española ha dicho basta a la gestión del hasta este martes a las 10 de la mañana presidente, José Ángel Rodríguez Santos. Julia Casanueva es la nueva presidenta de la Real Federación Española después de ganar la Moción de Censura de forma apabullante por 50 votos a favor y 5 en contra.

Poco hay que objetar a un resultado en el que la asamblea general ha dado la espalda al presidente que ella mismo puso hace tres años. La gestión ha sido nefasta en lo económico con deuda heredada y multiplicada y según el presidente en la deportiva, donde cesó de forma fulminante a los dos responsables, al olímpico y al de juveniles. Esto le ha llevado que los asambleístas también le fulminaran a él sin ningún tipo de dudas. Dicho sea de paso, la asamblea fue modélica por ambas partes, con cero incidentes y con respeto y educación mutua. ¿Tan difícil es hacer las cosas con la cordura y que se vivió la mañana del martes en Luis de Salazar 12?

Casanueva llega a la RFEV con el apoyo no solo mayoritario de los asambleístas, sino que lo hace de la mano de grandes y pequeños, deportistas, técnicos y hasta algún juez.

La vela española ha dicho basta a una gestión que en este último período ha llegado al extremo del esperpento, lo cual no ha sido nada bueno para nadie, y el gran perjudicado al final ha sido el deporte. Tampoco es cuestión de hacer leña del árbol caído, no como alguno que utilizan las redes sociales utilizadas como medios desafiantes no sé muy bien para qué. En esta vida hay que saber ganar y perder, y si hace tres años ganaron, ahora han perdido. Es lo que hay.

Los nuevos dirigentes de la RFEV reciben un regalito con lazo incluido, ahora tienen que gestionar económica y deportivamente una situación complicada, y más a las puertas de un año olímpico, el más importante para una federación como es la de vela.

Trabajo tienen y visto lo visto, ahora les toca gestionar una miseria para intentar conseguir en Río que vuelvan a España en forma de metal.