Portada ›› Equipamiento ›› Electrónica ›› Baitra presenta la tecnología LED en el salón de BCN

Baitra presenta la tecnología LED en el salón de BCN

Baitra presentará en el Salón Náutico de Barcelona las nuevas luces LED de Aqua Signal, que están revolucionando el sector en todo el mundo

baitra01

Los principales astilleros españoles –Rodman, Starfisher, Astinor- incorporan la tecnología de iluminación LED en sus últimos modelos

 

Las nuevas lámparas sin filamento son de duración casi ilimitada, adaptables a cambios de voltaje y consumen 15 veces menos

 

Los astilleros más importantes de la náutica española –Rodman, Astinor y Starfisher, entre otros- se han decidido ya a incorporar en sus nuevos modelos de gama alta la tecnología LED en la iluminación a bordo. Esta tecnología, la más moderna del mundo en iluminación, ha costado tres años de investigación en los laboratorios que el fabricante Aqua Signal tiene en Alemania. Las lámparas están revolucionando el sector en todo el mundo por sus características técnicas de durabilidad casi ilimitada.
La empresa Baitra, única distribuidora en España de las lámparas fabricadas por el gigante germano, hará la presentación oficial de los nuevos modelos en el próximo Salón Náutico de Barcelona, que se celebrará entre los días 4 y 12 de noviembre próximo. Este es el primer salón español que presenta las modernas lámparas del líder mundial de la iluminación marítima.
Juan Carlos González, gerente de la distribuidora española, explicó que ya ha suscrito diversos acuerdos con algunos de los más importantes constructores del Estado para instalar en sus buques los nuevos equipos punteros, que vienen en diversas presentaciones. González aseguró que la implantación de estas luces se extenderá a gran velocidad en el mercado español por las enormes ventajas que conlleva para la navegación.
La principal característica de las luces LED es que son de duración, en la práctica, ilimitada, pues se ha eliminado el clásico filamento y funcionan con un sistema de gases en atmósfera cerrada. Los expertos aseguran que la vida media de una lámpara LED de Aqua Signal será de más de diez años, lo que propicia un gran ahorro en repuestos y una notable mejora en seguridad a bordo, pues se reducen al mínimo las situaciones de riesgo provocadas por la avería o las reparaciones durante la navegación o con mal tiempo. El mayor coste de la lámpara, dicen los expertos, se amortiza en el primer año de uso.
Otra de las ventajas de las nuevas lámparas es que su consumo –un watio por lámpara- es quince veces menor que las convencionales. Además, estas luces pueden recibir indistintamente 12 o 24 voltios, pues no sufren con los cambios de voltaje. Esta seguridad ha permitido al fabricante ofrecer una garantía de tres años en sus lámparas de navegación, algo nuevo en este segmento de productos.
En unos años, la tecnología LED eliminará de la navegación las tradicionales lámparas de bombilla con filamento. Esta innovación repercutirá, a medio y largo plazo, en la propia construcción naval, pues se reducirán los altos costes de los equipos de alarma y detectores de avería en la iluminación.
Baitra, único distribuidor en España de las luces LED, también presentará en el salón de Barcelona su nuevo stand de diseño, de cien metros cuadrados, en el que se mostrarán el público las últimas novedades en accesorios náuticos.