Portada ›› Equipamiento ›› Electrónica ›› Medenisa y Koden eliminan las restricciones del IMO

Medenisa y Koden eliminan las restricciones del IMO

El fabricante de radares Koden ha encontrado una brillante solución que hace posible la superposición de una imagen de radar sobre un plotter, un hecho común en electrónica convencional pero imposible hasta ahora en embarcaciones reguladas por el IMO, debido a las restricciones que este organismo impone a la manipulación de la señal VDR del radar.

pantallakoden

Fue Medenisa, compañía barcelonesa especializada en instalaciones electrónicas para grandes yates y pequeños buques de trabajo, quien pidió a los ingenieros de Koden una solución para dichas restricciones. Se trataba de conseguir superponer la imagen de un radar principal, con instalación aprobada por el IMO, sobre un software de navegación Nobeltec.

 

Koden produjo para ella una caja de interface que se conecta a la línea de transmisión VDR del radar, y duplica la imagen sin transgredir ninguna de las reglas anti manipulación de imagen radar de IMO. Eso permite llevar la señal de dicha imagen al software Nobeltec y ver en su pantalla la superposición de ploter y radar.

Medenisa ha instalado ya ese sistema en tres remolcadores clasificados por IMO sin problema alguno.
Las restricciones de IMO sobre imagen de radar afecta exclusivamente a los buques clasificados por dicho organismo, y no a los yates cuyo tamaño no exige tal clasificación.