Portada ›› Equipamiento ›› Electrónica ›› NUEVO RADAR BROADBAND 4G™: ¿EL FIN DEL RADAR DE PULSOS?

NUEVO RADAR BROADBAND 4G™: ¿EL FIN DEL RADAR DE PULSOS?

NUEVO RADAR BROADBAND 4G™:  ¿EL FIN DEL RADAR DE PULSOS?

Los líderes en electrónica náutica B&G, Simrad Yachting y Lowrance anuncian la llegada del Radar Broadband 4G™. Perteneciente a la misma serie que el galardonado BR24 y el innovador Broadband 3G™, este radar de tecnología revolucionaria de Onda Continua de Frecuencia Modulada (FMCW) está destinado a cambiar para siempre la forma de navegar.

Al igual que en el caso del Radar Broadband 3G, el nuevo radar 4G ofrece todas las ventajas de la tecnología FMCW y muchas más: Una definición sin igual, imágenes de claridad cristalina, emisión de radiaciones sumamente baja, tecnología InstantOn™ (que permite encender el radar de forma instantánea), bajo consumo energético, gran facilidad de uso y una instalación rápida y sencilla.

El Radar Broadband 4G™ reinventa los estándares gracias a unas prestaciones que transformarán para siempre la forma navegar: enfoque de haz, control de separación de objetivos, radar de doble escala y alta velocidad de rotación.

El Radar Broadband 4G es el primer radar de radomo del mundo en utilizar el enfoque de haz (Beam Sharpening). Esta tecnología mejora considerablemente la resolución del azimut – es decir, el rango horizontal efectivo del haz del radar, por lo que ofrece la mejor definición de entre todos los radomos disponibles en el mercado.
Con el control de separación de objetivos* el usuario puede regular el grado de separación de los objetivos según sus necesidades y, gracias al enfoque de haz, obtener una resolución equivalente a la de un radar de antena abierta de 4 pies.
* Disponible actualmente con la pantalla multifunción NSE de Simrad; esta prestación estará disponible en futuras pantallas multifunción.

Al utilizarse con la pantalla NSE de Simrad, el Radar Broadband 4G™ puede mostrar combinaciones de radar de doble escala a través de una única antena de radar, y permite a los navegantes beneficiarse de velocidades de rotación de hasta 48 rpm.

Ningún otro radar de recreo del mundo puede mostrar una doble escala de 60 metros a 36 millas con un solo radomo. Ahora ya puede monitorizar una boya situada a 60 metros y rastrear al mismo tiempo la línea de costa a 36 millas, lo que aporta una mayor seguridad en la navegación.

Gracias a los avances en la tecnología FMCW, el Broadband 4G es tan competitivo a larga distancia como a corta. Al combinarlo con las galardonadas pantallas multifunción de Simrad Yachting, B&G y Lowrance, el Radar Broadband 4G™ ofrece un total de 18 escalas, incluyendo una escala de 36 millas náuticas para un rendimiento óptimo.

Además, el funcionamiento en doble escala del Broadband 4G permite captar hasta 10 blancos MARPA en cada división de la pantalla de radar mediante un seguimiento independiente – lo que aporta un total de 20 blancos rastreados.

El radar convencional de pulsos se limita a mostrar los objetivos que se encuentran a una distancia igual o superior a unos 25 metros, mientras que el Radar Broadband es capaz de ver los objetivos situados en la proa del barco. Es importante recordar que el 100% de las colisiones tienen lugar en este 'punto ciego' de los radares tradicionales.
El Radar Broadband 4G™ ofrece también una reducción incomparable del ruido gracias a su Filtro de Supresión Direccional del Lóbulo Lateral para objetivos de grandes dimensiones, así como un filtro mejorado de rechazo de ruido. Todo ello da lugar a una clara y rápida visualización de los objetivos incluso con mala mar.

Los modos predefinidos Mar Adentro y Puerto permiten un funcionamiento automático en todos los rangos sin necesidad de conocimientos especiales ni tener que sintonizar el radar, lo cual facilita salir a navegar con total confianza desde el primer día.

A diferencia de otros radares convencionales actuales, con el Radar Broadband 4G™ ninguna persona a bordo corre peligro alguno de radiación, dado que su emisión es inferior a una quinta parte de la radiación emitida por un teléfono móvil y es seguro a cualquier distancia. Además, gracias a la tecnología InstantOn, el Radar Broadband 4G está siempre listo para entrar en funcionamiento sin necesitar un periodo de calentamiento.

Con su combinación de un alcance inigualable y la mejor definición disponible hoy día en el mercado, el Radar Broadband 4G marca el nacimiento de una revolución y el fin del radar de pulsos de magnetrón.

Los sistemas de Radar Broadband 4G™ estarán disponibles desde tan sólo 1.899 € (IVA no incluido) a través de su distribuidor local a finales de noviembre. Para más información sobre el Radar Broadband 4G™ y el resto de la familia de radares de banda ancha, visite www.lowrance.com, www.simrad-yachting.com, o www.bandg.com.