Portada ›› Equipamiento ›› Gobierno ›› Varador 2000 y Mataró Marina Barcelona actualizan las certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001

Varador 2000 y Mataró Marina Barcelona actualizan las certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001

Varador 2000 y Mataró Marina Barcelona actualizan las certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001

·La marina para superyates de Mataró también cuenta con la certificación de calidad ambiental europea EMAS

El astillero de reparación, mantenimiento y transformación de embarcaciones Varador 2000 (Arenys de Mar) y su marina para superyates Mataró Marina Barcelona, acaban de superar la verificación y validación anual de las certificaciones de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001, de gestión medioambiental ISO 14001 y de prevención laboral (gestión de la salud y seguridad en el trabajo) ISO 45001.

La empresa SGS –líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación de empresas y sistemas–, acaba de verificar y validar nuevamente que las instalaciones de Varador 2000 en Arenys de Mar y en Mataró cumplen con rigor un año más los niveles máximos de exigencia en estos ámbitos. Esta declaración del Verificador da fiabilidad a todos los procesos industriales que realiza el equipo de profesionales de Varador 2000, tanto en su área técnica como en su marina.

La norma internacional ISO 9001 se centra en la eficacia del sistema de gestión de la calidad: marca las pautas que cabe seguir para mejorar la calidad de los productos y servicios de las empresas y para satisfacer los requisitos del cliente. La norma ISO 14000 es un estándar técnico de gestión medioambiental cuyo propósito es minimizar los efectos negativos causados en el medio ambiente por las actividades propias de las empresas, y conseguir una mejora medioambiental en su producción, reduciendo su gasto energético y material (contaminación, papel , plástico, etc.).

isovarador

La ISO 45001 es una norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional que proporciona indicaciones que permiten a las organizaciones proporcionar trabajos seguros y saludables, prevenir accidentes en el trabajo y problemas de salud.

Mataró Marina Barcelona, la base para grandes esloras de Varador 2000, también dispone de la certificación de calidad ambiental europea EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), la normativa más exigente en materia de sistemas de gestión ambiental que existe en la Unión Europea. La marina dispone de amarres para una treintena de embarcaciones de 20 a 50 metros de eslora en unas condiciones de privacidad y exclusividad únicas.
Arenys de Mar, 9 de enero de 2023