Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› España logra el subcampeonato por Selecciones U16 y U21 en el Mundial Mar Costa

España logra el subcampeonato por Selecciones U16 y U21 en el Mundial Mar Costa

El murciano Miguel Marín se coronó campeón del mundo en la categoría U-16 y medallas de plata para los pescadores deportivos almerienses Juan Antonio Contreras Gil y Francisco Miguel Rodríguez Candel, en categorías U-16 y U-21,

El Campeonato, que estuvo brillantemente organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting, contó con la participación de 67 pescadores (25 en U-16, y 42 en U-21), todos ellos llegados de Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Croacia, Holanda y España, y tras las tres primeras mangas de competición, disputadas de martes a jueves, los pescadores andaluces situaron el pabellón nacional en lo más alto.

España logró el subcampeonato por Selecciones en ambas categorías, y el murciano Miguel Marín se coronó campeón del mundo en la categoría U-16, lo que ha representado un gran éxito para la Selección Española en estos Campeonatos del Mundo de Mar Costa en U16 (hasta 16 años,) y U21, celebrados entre el 21 y el 28 de septiembre en Melilla. El Combinado Nacional logró así el subcampeonato en ambas categorías, mientras que el murciano Miguel Marín Hernández se colgó el oro en U16, y los almerienses Juan Antonio Contreras Gil (U-16) y Francisco Miguel Rodríguez Candel (U-21), anteriormente citados, redondearon la gran actuación española con sendas y meritorias medallas de plata.

Gran actuación Miguel Marín, imbatible y de Juan Antonio Contreras Gil, como Francisco Miguel Rodríguez Candel que marchaban en cabeza del Mundial a falta de la cuarta y definitiva manga.
El buen hacer en el último tramo de los pescadores italianos, en la categoría U-16, y de los ingleses, en la U-21, privó a Andalucía de hacerse con el oro mundialista.
No obstante, España quedó 2ª en ambas categorías (dos medallas de plata), sólo superada por italianos e ingleses, y superando a croatas y holandeses, respectivamente.