Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Más Pesca ›› Abiertos dos nuevos cotos para la pesca del cangrejo en Sorauren y Yesa

Abiertos dos nuevos cotos para la pesca del cangrejo en Sorauren y Yesa

Se autoriza la extracción de cangrejos señal y rojo desde el miércoles, 26 de agosto, al 30 de septiembre

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente autorizará, a partir del próximo miércoles, la pesca de cangrejo señal y cangrejo rojo o americano en los nuevos cotos de Sorauren (Ezcabarte) y Yesa.

 

 

 

En el coto de Sorauren se permitirá la pesca en el tramo del río Ultzama, entre su confluencia con el río Mediano y el puente de la carretera NA-4251 de acceso a Azoz (Ezcabarte). Este coto tiene 9,2 kilómetros de longitud y siete aparcamientos señalizados en los que, además, los pescadores podrán encontrar un buzón donde depositar los pases.

 

El de Yesa se localiza en el tramo del río Aragón comprendido entre el puente de la carretera NA-5410, Sangüesa-Yesa, y la presa de la central de Sangüesa I. En este tramo de 8 kilómetros de longitud se han señalizado cinco zonas de aparcamiento con sus respectivos buzones para depositar los pases.

 

La normativa autorizará la extracción del cangrejo señal y del cangrejo rojo desde el próximo miércoles 26 de agosto y, excepcionalmente, hasta el 30 de septiembre.

 

En el coto de Sorauren se entregarán un máximo de 40 pases diarios, que darán derecho a la pesca de 25 ejemplares; mientras que en el de Yesa se concederán 55 por día, con un cupo de hasta 30 ejemplares por pescador.

 

En ambos cotos, cada pescador podrá colocar hasta tres reteles debidamente identificados con su nombre, apellidos y número del documento nacional de identidad. La talla mínima para que la extracción de los cangrejos sea legal será de 7 centímetros, medidos desde los ojos hasta la cola extendida del cangrejo.