Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep.

La Asociación de Marineros Artesales y Deportivos San Miguel de Bouzas crea el primer pantalán de embarcaciones tradicionales de Galicia

 

La Asociación de Marineros Artesanales y Deportivos San Miguel de Bouzas, ha creado el primer pantalán de Galicia destinado a embarcaciones tradicionales. Con la finalidad de ser un museo flotante, la “pequeña marina” acogerá 12 de los 17 diferentes tipos de barcos más representativos de la comunidad, albergando la única trainera de pesca, que con sus 11 metros de eslora se conserva en la actualidad en todo el litoral norte peninsular, o el “racú” de 8 metros, pieza exclusiva de entre las existentes.

Marinas de Galicia considera necesaria la creación de nuevas instalaciones náuticas profesionales en Galicia

La Asociación Marinas de Galicia celebró la pasada semana una Asamblea Trimestral en la que se valoró el nuevo Plan Director de las Instalaciones Náutico Deportivas de Galicia.

INICIO DE LAS CLASES PARA LA OBTENCIÓN DE DIVERSAS TITULACIONES NÁUTICAS EN EL CLUB NÁUTICO RÍA DE ARES.

 

El próximo LUNES 9 DE JUNIO DE 2008 A LAS 20:00 HORAS se celebrará en el aula del CLUB NÁUTICO RÍA DE ARES, la REUNIÓN DE PRESENTACIÓN que dará lugar al inicio de las clases para la obtención de las siguientes titulaciones náuticas:

Dos candidatos optan a presidir el Real Club Mediterráneo en las elecciones de mañana

Los 3.568 socios del Real Club Mediterráneo de Málaga con derecho a voto están llamados mañana viernes, 30 de mayo, a las urnas para elegir al nuevo presidente y la junta directiva que regirá los destinos de esta entidad, con 135 años de historia durante el próximo cuatrienio.

El Náutico de Vigo estará presente en Bruselas apoyando la Universiada Vigo 2013

El presidente del Náutico de Vigo, Franco Cobas, viajará este próximo 30 de Mayo a Bruselas acompañando a la Comisión que defenderá ante la FISU el proyecto Universiada Vigo 2013.

El Ministerio de Fomento reconoce a los clubes náuticos como interlocutores para el futuro desarrollo de la normativa portuaria

Una delegación de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos se reunió esta mañana con el secretario general de Transportes, Fernando Palao, y el presidente de Puertos del Estado, Mariano Navas >> La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares lamenta los criterios aplicados por la Autoridad Portuaria de las Islas en los concursos públicos

Asociación Canaria de Clubes Náuticos. Jornada sobre Seguridad Marítima

Organizada por la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, se celebró ayer una Jornada sobre Seguridad Marítima motivada por la reciente entrada en vigor del Real Decreto 62/2008 que establece las condiciones de seguridad en el mar en actos colectivos y eventos náutico-deportivos.

El Real Club Marítimo del Abra lamenta el tercer atentado cometido contra su sede

El presidente del Real Club Marítimo del Abra, Javier Chávarri, ha lamentado la explosión esta madrugada de una furgoneta-bomba junto a la sede del club y ha afirmado que éste es el tercer atentado de ETA contra esta agrupación deportiva.

FERNANDO CLIMENT, PREMIO A LA TRAYECTORIA EN LA FIESTA DEL DEPORTE DEL CLUB NAUTICO SEVILLA

El Club Náutico Sevilla ha celebrado esta tarde en sus salones sociales una nueva edición de su Fiesta del Deporte, en esta ocasión para reconocer la actuación de sus mejores representantes del ejercicio 2007. Y lo ha hecho, tras homenajear hace siete días a sus deportistas de base, para poner de manifiesto su buen estado de salud competitivo. De esta forma, los deportistas más destacados a nivel nacional de sus cinco disciplinas federadas (baloncesto, natación, piragüismo, remo y vela) han recibido su correspondiente agasajo, de la misma forma que los que pasearon internacionalmente el nombre del Náutico Sevilla el pasado año.

El Club Náutico de Altea pide al Consell que ponga fin a la incertidumbre sobre su futuro y renueve la concesión

La directiva del Club Náutico de Altea pide a la Generalitat que ponga fin a la incertidumbre que supone trabajar y programar actuaciones sin saber con certeza si la Generalitat renovará la concesión administrativa de las instalaciones, que expiró en septiembre de 2000. El requerimiento se produce seis meses después de que el Ayuntamiento de la ciudad aprobara por unanimidad una moción a favor del Club, en la que se instaba al Consell a resolver la situación de forma favorable a una entidad sin ánimo de lucro que destaca por su proyección social y una gestión reconocida tanto en el mundo del deporte como en políticas medioambientales.