Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica

Dinamarca propondrá en la OMI una tasa universal sobre el combustible de los buques para luchar contra las emisiones de CO2

En la próxima reunión del Comité de Protección del Entorno Marino (MEPC) de la Organización Marítima Internacional (OMI), que se celebrará en julio, Dinamarca propondrá una tasa sobre el combustible utilizado por los buques para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que constituirá la primera tasa de carácter universal existente en el mundo.

Pullmantur monta una carpa en forma de crucero

Pullmantur ha montado una carpa de 450 m2 que imita la forma de un buque de crucero, para disfrutar de un crucero sin salir al mar.

Balearia crea una nueva línea directa Denia-Formentera

alearia pondrá en funcionamiento una nueva línea directa entre los puertos de Denia y Formentera a partir del próximo día 15 de junio,

El ministerio de Fomento accede a paralizar el trámite parlamentario de la Ley de Puertos

Según declaraciones del consejero canario de Obras Públicas, Juan Ramón Hernández, recogidas por el diario “Canarias 7”, el ministro de Fomento, José Blanco, ha decidido paralizar el trámite parlamentario de la nueva Ley de Puertos hasta encontrar una fórmula técnica que permita a las Islas Canarias mantener la actual bonificación de las tasas portuarias.

Rosa Aguilar informa del nombramiento de José Salgueiro como director de la Agencia Pública de Puertos de Andalu-cía

La Consejera de Obras Públicas y transportes, Rosa Aguilar, ha informa-do al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del nombramiento de José Salgueiro Carmona como nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

Motyvel apuesta por más y mejores servicios

Esta primavera ha estado marcada por las numerosas actividades que las náuticas y puertos organizan para dinamizar el mercado, ya sea de barcos de ocasión como de nuevas embarcaciones.

Una mejora del sector handysize permite prever una recuperación del transporte marítimo de graneles sólidos

La demanda de transporte marítimo de graneles sólidos se está recuperando, aunque lentamente, según la naviera danesa Lauritzen Bulkers, que opera una flota de alrededor de 80 buques, la mayoría handysizes. Ejner Bonderup, su nuevo presidente, nombrado el pasado mes de abril, tras 21 años trabajando en esta compañía, ha afirmado en declaraciones a la prensa que los fletadores han empezado a firmar contratos a varios meses vista, hasta finales de año, especialmente en el sector de los handysize (menos de 35.000 tpm). “Esto es para mí un indicador claro de que hemos entrado en un periodo de cierta estabilidad.”

Valencia pasa a liderar el ranking de los puertos mediterráneos en movimientos de contenedores

En 2008, el puerto de Valencia saltó al primer puesto del Mediterráneo en el movimiento de contenedores, con un súbito aumento del 18,4% (hasta 3,60 millones de TEU), superando a Gioia Tauro en segunda posición (+1,5%, hasta 3,40 millones de TEU) y Algeciras en tercera (-0,3%, 3,40 millones de TEU).

Boluda renueva sus tráficos entre Italia, la península y Canarias con 4 líneas marítimas

Boluda Lines “ha apostado por reforzar y renovar sus líneas entre Italia, la península y Canarias con 4 líneas marítimas para agilizar los tráficos y acortar tiempos de tránsito entre la zona del Mediterráneo y el archipiélago canario”,

Los puertos españoles movieron un 16,6% menos de carga en el primer trimestre del año

Los 46 puertos de interés general del Estado registraron un tráfico total de 98,3 millones de toneladas durante el primer trimestre de 2009, lo cual supone una disminución del 16,7% respecto al mismo periodo de 2008