Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica

Canarias se integra en la Asociación Española de Estaciones Náuticas bajo el paraguas de Turespaña

Las Islas Canarias se integran en la Asociación Española de Estaciones Náuticas bajo el paraguas de Turespaña, después de las reuniones mantenidas durante los últimos meses con el fin de lograr la adscripción al convenio que en los últimos años han firmado otras comunidades autónomas con Turespaña en la búsqueda del fomento de las estaciones náuticas.

El cumplimiento de escalas de líneas regulares de contenedores en El Musel en 2008 alcanzó el 98,1%

El Puerto de Gijón acogió durante el año 2008 un total de 153 escalas de buques de líneas regulares de contenedores, de las 156 previstas. Esto significa un cumplimiento de escalas del 98,1% del total de la previsión anual.

 

La Comisión Europea propone que los transportes marítimo y aéreo estén incluidos en el próximo acuerdo que suceda al de Kyoto

La Comisión Europea adoptó el pasado miércoles, día 28, una comunicación por la que recomienda al Consejo y Parlamento Europeos que la UE proponga que los transportes marítimo y aéreo estén incluidos en el acuerdo que debe suceder, a partir de 2013 al actual Protocolo de Kyoto.

El puerto de Algeciras acometerá la mayor inversión de su historia

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APB) invertirá 153 millones de euros en 2009, lo que supone la mayor inversión de su historia, frente a una media de 105 millones en el trienio 2006-2008.

El Cluster Marítimo Español elige vicepresidente y revisará sus Estatutos

El 28 de enero, celebró su cuarta asamblea general el Cluster Marítimo Español (CME), en el CEHIPAR, en el Pardo, Madrid, bajo la presidencia de D. Miguel Pardo Bustillo.

El Puerto de Gijón acogerá este año seis cruceros, una escala más que en el ejercicio finalizado

• El Musel continúa aumentando su atractivo para los operadores internacionales. El “Celebrity Constellation”, con la misma eslora que el “Summit” -que escaló en dos ocasiones el año pasado, cuenta con espacio para más apasajeros, concretamente para 2.034.. La compañía es la misma del buque “Summit”, que el año pasado escaló en dos ocasiones en Gijón, siendo el buque más largo de cruceros atracado en la historia de El Musel. La Autoridad Portuaria de Gijón ha fidelizado las escalas de buques británicos, con Fred Olsen, y estadounidenses con Royal Caribean Cruise Lines (RCCL) -la segunda naviera mundial del sector-, del grupo Celebrity al repetir presencias. Asimismo se recuperan escalas de público alemán, con Delphín Cruises y Transocean. Gijón fideliza también el nivel más alto de cruceros con la repetición de escalas de buques de gran lujo como el Seabourn Pride.

Reanudado el tráfico marítimo en el Estrecho al amainar el viento de poniente

Las compañías navieras han reanudado a primeras horas de esta mañana el tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), al amainar el fuerte temporal de poniente en el área marítima del Estrecho de Gibraltar.

Armadores alemanes han empezado a proteger sus barcos de los piratas con nuevas tecnologías,

Armadores alemanes han empezado a proteger sus barcos con nuevas tecnologías, como cañones ultrasónicos que emiten dolorosos tonos de alta frecuencia, a fin de hacer frente a la amenaza de los piratas.

La compañía naviera Acciona Trasmediterránea ha vuelto a poner en servicio el buque "Ciudad de Málaga" para descongestionar Ceuta y Algeciras

La compañía naviera Acciona Trasmediterránea ha vuelto a poner en servicio el buque convencional "Ciudad de Málaga" para descongestionar los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) ante la imposibilidad de navegar las embarcaciones de alta velocidad.

La Autoridad Portuaria cierra el puerto de Maó por el fuerte viento

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) cerró hoy, a las 11.15 horas, el puerto de Maó debido al fuerte viento que mantiene al archipiélago en alerta naranja desde ayer aunque este hecho no ocasionó ninguna consecuencia puesto que no había tráfico previsto para el día de hoy.