Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› Carteles de ‘Se Vende’ en los barcos de La Gomera en protesta por las tarifas de la Autoridad Portuaria

Carteles de ‘Se Vende’ en los barcos de La Gomera en protesta por las tarifas de la Autoridad Portuaria

Los propietarios de los barcos gomeros atracados en La Marina de San Sebastián están colocando carteles de ‘Se Vende’ en sus propias embarcaciones a modo de protesta formal por la remisión por parte de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife de los recibos correspondientes a dos impuestos que con carácter retroactivo, gravan de "forma desproporcionada" el mantenimiento e incluso el atraque en la Marina de la Gomera.

En estos momentos, está llegando a los titulares de estas embarcaciones, la notificación de los años 2006, 2007, 2008 y 2009 del denominado Impuesto por ‘Servicios Generales’ y ‘ Tasas de Embarcaciones Deportivas’, que en algunos casos se cuantifica por cantidades superiores a los mil euros o más.

A esta cifra se debe añadir la que se abona además a la empresa ‘Atlánthum Gomera S.L’, concesionaria de la Marina de San Sebastián. La situación se está haciendo insostenible y por ello y a modo de protesta, se están colocando decenas de carteles en las embarcaciones deportivas con el mensaje de ‘Se Vende’.

Una iniciativa que está coordinada por el Club de Pesca Náutica Deportiva ‘La Hila’. Su presidente, Juan José Simó González, ha señalado a Gomeranoticias.com, que el asunto en estos momentos está en manos de los servicios jurídicos de su Asociación, pero “nuestra intención es que a través de los medios de comunicación, mostrar nuestro malestar por algo, que consideramos completamente injusto, problema que se ha extendido también a otros lugares como Santa Cruz de Tenerife o La Palma”.

Algunos propietarios de las embarcaciones, manifestaron a este periódico digita que "este no fue el compromiso adquirido en el momento de poner a disposición de los usuarios el puerto deportivo de San Sebastián. Incluso llegaron a señalar que "el contrato de atraque está firmado con los concesionarios de la empresa que regenta estas instalaciones y en ningún caso con otra entidad u organismo".