Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› El Director de la APB, don Ángel Matías Mateos, en estado puro.

El Director de la APB, don Ángel Matías Mateos, en estado puro.

El Director de la APB, Don Ángel Matías Mateos, alentado por la decisión del Consejo de Administración de la APB del pasado 2 de octubre, ordena asfixiar al Club Marítimo de Mahón para que desaparezca del que él considera “su” puerto a la mayor brevedad.

El Director de la APB, Don Ángel Matías Mateos, envió ayer un comunicado de prensa a los medios de comunicación anunciando la notificación que realizó al Club Marítimo de Mahón de la finalización de la Autorización de Ocupación Temporal (AOT) de sus amarres. En el comunicado aclara que esa decisión no afecta a las embarcaciones que actualmente ocupan los amarres, sino que únicamente se toma para proceder al cambio de titular de la gestión de las instalaciones.
Finalmente dice que la APB establecerá una nueva AOT con el futuro gestor de los amarres mientras se tramita la concesión definitiva de la explotación de los amarres.
Lo que se le ha olvidado comentar al Sr. Director, Don Ángel Matías Mateos, es que hace aproximadamente 2 meses ordenó, presentando la factura correspondiente, el cobro de las tasas portuarias del 1 de Julio hasta el 31 de diciembre de 2008 de acuerdo con la AOT que el Club Marítimo de Mahón y la APB tienen firmada y que, por supuesto, el Club Marítimo de Mahón liquidó a través de transferencia bancaria. Las embarcaciones amarradas tienen pagado su amarre al CMM hasta el 31 de diciembre de 2008.
Lo que también se le ha olvidado comentar al Sr. Director, Don Ángel Matías Mateos, es que si el CMM ejecuta su orden de abandono tendrá que desmontar los pantalanes flotantes propiedad del Club Marítimo de Mahón donde actualmente hay amarrados 50 barcos y estos si están afectados por su decisión.
Puede ser que también se le haya olvidado comentar que los contadores de agua y electricidad que actualmente dan servicio a la línea de atraque son de titularidad del Club Marítimo de Mahón, por lo que las embarcaciones actualmente amarradas y “mientras se tramita la concesión definitiva de la explotación de los amarres” si estarán afectadas por su decisión.
Sabemos lo poco que le importan las repercusiones que sus decisiones causan en el puerto de Mahón cuando no se trata de sus amigos (gasolinera, Ribera norte, espejo de agua, suministros de combustible, etc.), pero lo que no es de recibo, porque en virtud de su cargo no debería permitirse ciertos lujos, es que Don Ángel Matías Mateos adopte decisiones como si estuviese cegado por el odio, sin detenerse a evaluar sus consecuencias.
Ya ha conseguido eliminar al Club Marítimo de Mahón, bien; ya ha conseguido dar la concesión a sus amigos, bien. ¿No es acaso más lógico (encontrará la definición de esta palabra en el Larousse) esperar a que finalice la tramitación de la concesión definitiva para que entre el futuro gestor? ¿Se puede saber a que viene tanta prisa después de tener la resolución del concurso guardada en un cajón durante cinco años, un hecho que el propio presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Don Francesc Triay, ha reconocido como “negligente”?
Atentamente,
Luis Barca Mir
Presidente del Club Marítimo de Mahón

P.S. Le recuerdo que seguimos esperando respuesta a nuestra solicitud de ampliación de la gasolinera. Solo llevamos esperando 1 año, 5 meses y 29 días.