Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› El Náutico de Vigo ofrece un puerto úrbano de calidad y servicios en pleno corazón de la ciudad

El Náutico de Vigo ofrece un puerto úrbano de calidad y servicios en pleno corazón de la ciudad

El Náutico de Vigo ofrece un puerto úrbano de calidad y servicios en pleno corazón de la ciudad

Las previsiones del Club ante la gran demanda obtenida son de cubrir la totalidad de las plazas de aquí a finales de año.
La presencia en el Salón Náutico de Barcelona atestigua el interés en las futuras instalaciones, con más de 100 interesados en futuros tránsitos.
La amplia gama de servicios al usuario incluirá el mantenimiento integral de las embarcaciones.
La entrega de las plazas de amarre de la Dársena de A Laxe está prevista para febrero, completándose la totalidad de la obra en Semana Santa de 2012.

El Real Club Náutico de Vigo comienza esta semana la comercialización de su nuevo Puerto Deportivo en pleno corazón de la ciudad. Un Puerto Urbano, con unas instalaciones modernas y a la altura de las exigencias de sus socios. Un nuevo modelo basado en la más completa oferta de servicios, unida a las mejores infraestructuras del mercado y a una situación privilegiada que convertirá al Puerto Deportivo de Vigo en la mayor puerta de acogida de tránsitos que recorren la ruta Norte-Sur del Atlántico.

Infografias_Página_1

El Puerto Deportivo del Club fue proyectado y construido durante los años 80 ante la imperiosa necesidad de generar plazas de atraque hasta el momento casi inexistentes en la ciudad. El Club hacía así una importantísima apuesta con esta construcción pero la falta de experiencia técnica en lo referente a las instalaciones náuticas en aquellos tiempos hizo que un presupuesto demasiado elevado unido a un resultado final poco práctico llevara a la entidad a sufrir un duro golpe.

El análisis de esta infructuosa experiencia así como la situación actual de la náutica han llevado a la entidad viguesa a proyectar un Puerto Deportivo mucho más competitivo, basado en una filosofía sustentada en tres líneas. Por una parte una marina con la mayor gama de servicios del mercado, en la que el usuario tiene a su disposición un sistema integral de cuidado de la embarcación. Por otra parte la ciudad de Vigo contará con un punto referencial del Turismo Náutico en pleno corazón urbano, una fachada atlántica por la que pasan a lo largo del año más de 100.000 tránsitos. La experiencia de hace unos días en el Salón Náutico de Barcelona atestigua el creciente interés en las nuevas instalaciones ya que fueron muchos los contactos mantenidos para futuras estancias, que seguramente se ampliarán durante la asistencia al Mets de Ámsterdam la próxima semana. Por último, la marina se convertirá en el escenario urbano de cualquier evento náutico que se desarrolle en la ciudad y, como tal, el Club afianzará más si cabe su perfil organizativo, albergando grandes eventos tal y como ha venido haciendo en los últimos años. La apuesta por conseguir la máxima calidad es clara, el nuevo Puerto Deportivo de Vigo participará activamente en el desarrollo de la ciudad.

La marina urbana contará con dos dársenas, la de A Laxe (plazas de 8 y 10 metros) y la Dársena Central (plazas de 12, 14, 16 y 22 metros), en total 320 plazas de amarre con servicios centrados en el cuidado de las embarcaciones y la atención al usuario habitual, sin olvidar a las embarcaciones en tránsito. Para el desarrollo de las instalaciones se ha optado por la eliminación de rellenos, creando una configuración moderna de las dársenas. Además se ha seleccionado la mejor gama del mercado en lo referente a las propias infraestructuras: atraques flotantes, pasarelas hidráulicas, flotación de hormigón, iluminación LED…

El proceso de comercialización de las plazas comienza el próximo jueves 18 de noviembre a través de una línea telefónica en la que se podrán realizar las reservas, teniendo en todo caso preferencia los actuales socios accionistas, seguidos de los no accionistas y los actuales usuarios y, por último, el público en general.

Infografias_Página_3

Las previsiones del Club están en cubrir el número total de plazas a finales de año, teniendo en cuenta la gran cantidad de demanda obtenida hasta el momento.

Las obras de construcción del Puerto ya han comenzado y el ritmo de trabajo es bueno, tiendo como previsión la entrega de las plazas de amarre de la Dársena de A Laxe en febrero y un 70% de la Dársena Central el próximo verano, completándose el cien por cien de la obra aproximadamente en Semana Santa de 2012.