Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› El personal del CN de Altea se prepara para atender posibles incendios en la zona de amarre

El personal del CN de Altea se prepara para atender posibles incendios en la zona de amarre

El personal del CN de Altea se prepara para atender posibles incendios en la zona de amarre

Un simulacro permitió poner en práctica acciones de prevención y respuestas ante diferencias situaciones de riesgo

La dirección del Club Náutico de Altea reeditó un curso teórico y práctico para todo su personal en materia de prevención y atención de incendios con el objetivo de formar a los trabajadores del Club en situaciones de incendio masivo en la zona de amarre, tanto en las distintas dependencias como en las propias embarcaciones. El curso se cerró con una simulación que contó con el asesoramiento y la participación de técnicos del Parque de la Marina Baixa del Consorcio Provincial de Bomberos.
Durante el curso, el personal del Club Náutico Altea analizó situaciones de riesgo, repasó los métodos y técnicas en materia de prevención y tuvo que hacer frente a situaciones de alto riesgo en daños materiales como ante posibles riesgos para los usuarios de las instalaciones y embarcaciones.
Todo el personal realizó las prácticas de extinción mediante los medios existentes y bajo distintas situaciones, diferenciando las opciones más idóneas para cada situación de riesgo. El objetivo de la dirección del Club Náutico es mantener las mejores medidas de seguridad del centro, tanto para las embarcaciones como para los usuarios y trabajadores del mismo.
En los simulacros, que fueron impartidos por un monitor del parque de bomberos de la Marina Baixa, se midieron los tiempos de reacción y de puesta en marcha de los sistemas de extinción, como extintores, bombas de agua y desconexión de equipos eléctricos. Los ejercicios simulados tuvieron el apoyó de una embarcación que está preparada para instalar sobre ella un quemador y un simulador de humo.
Los ejercicios realizados fueron catalogados como “un éxito” porque demostró una reducción significativa en los tiempos de respuesta tanto en los avisos de alerta al 112, en la instalación de medios, desalojo de embarcaciones colindantes y en la apertura de accesos a bomberos, policía y ambulancias.